Ejercicios Físicos Salud

Cómo eliminar la grasa en las axilas

Es normal tener un poco de grasa en las axilas. Sin embargo, tener exceso (así como grasa dorsal) es poco saludable. Tu axila o área de la axila parecerá “gordita” o con “rollito”, como un bulto de grasa alrededor de tu área de sujetador (entre tus axilas y pecho) que muchas veces resulta molesto e incómodo. Aprende las mejores y más seguras maneras de quemar grasa de la axila incluyendo ejercicios, pérdida de peso, así como algunas de las maneras de ocultar esas protuberancias por el sujetador.

grasa en las axilas

Ese bulto gordito que aparece en nuestra axila y que estamos de acuerdo que no es de gran gusto para muchos, puede tener remedio, pero antes de eso, debes determinar si realmente es grasa lo que tu axila contiene en exceso o es otra causa debido a la cual, tu axila está luciendo con volumen extra.

Causas de las axilas abultadas

Esos rollitos de carne abultados que se forman alrededor de nuestra axila cuando se usan ciertas prendas o con el sujetador, algunas veces estarán mostrándote signos de otra cosa más que grasa en la zona. Para eso te invitamos que sigas leyendo para descartar esas causas, y una vez descartadas, entonces poner manos a la obra para bajar esa grasita de más en tus axilas ya que tiene soluciones prácticas.

Tejido accesorio mamario axilar

Mientras que la mayoría de la gente se imagina que ese bulto gordito es grasa alrededor de la axila la que tienen, esto podría ser tejido accesorio mamario axilar (también conocido como polimastia, síndrome de seno múltiple o pechos supernumerarios). Esto es sobre todo una condición congénita en la que se tendrá una mama adicional -que carece de areolas o pezones- a lo largo de la cresta mamaria embriológica sobre todo en la pared torácica, la vulva, la rodilla, el muslo lateral, glúteos, cara, cuello, orejas o axila.

Cuando lo tienes en la pared del pecho o área de la axila, puede ser fácilmente confundido con grasa de la axila. Se encuentra en el 2 al 6% de las mujeres y de 1 al 3% de los hombres. Se puede corregir mediante una incisión quirúrgica o principalmente liposucción.

Grasa en la axila que es un lipoma

El bulto de grasa en la axila o lipoma es una condición no cancerosa inofensiva. Si son pequeños, se les debe dejar solos. Los lipomas también pueden estar en los hombros, el cuello, los brazos, la espalda, las nalgas o los muslos. Si causan dolor, se siente duro o se hacen más grandes, pueden ser removidos quirúrgicamente.

Ganglios linfáticos prominentes

Antes de concluir que lo que tienes es grasa en las axilas, necesitas estar seguro de que no son ganglios linfáticos prominentes lo que puedes estar teniendo. Esto requiere de un experto para diagnosticarlo bien.

Porqué se acumula grasa en las axilas

Las gasas del cuerpo son importantes ya que ayudan a transportar las vitaminas liposolubles A, D, E y K, son amortiguadores (protege los órganos internos), son fuente de energía almacenada, aíslan tu cuerpo de la pérdida de calor, entre otras funciones importantes.

El cuerpo humano tiene la tendencia de almacenar exceso de grasa en el estómago, las caderas, las glúteos, los muslos, pantorrillas, espalda, pecho y axilas. En general, las mujeres tienden a tener cantidades ligeramente más elevadas de grasas esenciales en comparación con los hombres. Tener exceso de grasa en el cuerpo no es saludable.

No dejes de leer:
Cocinar arroz blanco con aceite de coco lo hace saludable

Parte de la razón por la cual tu cuerpo almacena exceso de grasa, incluyen los malos hábitos alimenticios y elección de alimentos, el estrés excesivo, las toxinas presentes en los alimentos, el consumo frecuente y exceso de alcohol, el sedentarismo, la falta de sueño, algunos medicamentos, ciertas hormonas, entre otras razones.

Otra posible causa o la razón de la grasa en las axilas en las mujeres, es el tamaño de los senos. Pechos más grandes tienden a aumentar la grasa alrededor de ellos. Cuando las axilas se empujan contra los brazos, las axilas pueden parecer estar teniendo una gran cantidad de grasa, cuando en realidad no la tienen. Otros factores como el embarazo (hace senos más grandes), la lactancia materna, etc., también pueden crear la apariencia de axilas con mucha grasa.

Cómo deshacerse de la grasa en las axilas por medio de ejercicios

Hay muchos ejercicios con pesas y sin pesas que se puede hacer para eliminar grasa en las axilas, incluso hay ejercicios que se pueden hacer mientras estás en casa. Acoplamientos de rutina de cardio y algunos ejercicios para quemar grasa trabajan para reforzar los músculos alrededor de la axila para ayudar a disminuir la apariencia de grasa en las axilas. Desde ejercicios le ayudarán a construir el músculo y la grasa de la axila tono, que reducirá la grasa alrededor de esta área.

En general, los ejercicios no sólo ayudarán a tonificar los músculos, sino también a aumentar tu tasa metabólica, la masa corporal, fuerza de la base, reducir los riesgos de diversas enfermedades como el cáncer de mama, demencia, diabetes, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer de colon, además de la pérdida de peso y aumentar el estado de ánimo.

Si quemas 500 calorías más de lo que comes todos los días durante una semana, debes perder alrededor de medio a un kilo. Esto debe ir acompañado de una buena elección en la dieta y otros hábitos saludables.

Los siguientes ejercicios no son los únicos mejores para la grasa de la axila. Hay muchos otros que incluyen flexiones con mancuernas, prensa, bandas de resistencia, cuerdas, colgarse de brazos, ejercicios de tríceps, y muchos más.

Caminar sobre las manos en plank lateral

como deshacerse de la grasa en las axilas

Este ejercicio se dirige a los brazos, el pecho, las abdominales y los hombros y es uno de los ejercicios muy eficaces para la grasa de la axila. Asegúrate de que tus niveles de pelvis y músculos en el estómago empujen hacia hacia tu espalda. Antes de comenzar revisa la imagen de abajo.

Lagartijas con rotación

grasa en las axilas ejercicio rotación en plank

La lista de los mejores entrenamientos de grasa de la axila es larga. Este es otro gran ejercicio que debes darle una oportunidad. Fortalecerá los brazos, el pecho, los hombros, la espalda baja, abdominal y torácica. Es un ejercicio perfecto para eliminar la axila extra rápidamente. Revisa la imagen de arriba que consiste en colocarte en posición plank con brazos estirados, bajar lentamente como haciendo una abdominal, levantarte girando sobre tu lado levantando un brazo. Repetir del otro lado haciendo a su vez repeticiones alternadas de 8 veces.

No dejes de leer:
Porqué el huevo orgánico es mejor que el huevo industrial

Elevaciones de brazo con tronco inclinado hacia adelante

elevación de brazo con mancuernas para la grasa en las axilas

Otros ejercicios para deshacerse de la grasa de la axila es inclinando el tronco en posición de volar y hacer levantamientos de brazos con pesas en manos. Puede ayudarte a tonificar los hombros, las axilas y los músculos del pecho. Necesitas tener dos pesas para hacer este ejercicio y se puede hacer en el gimnasio o en casa. Hacer diez repeticiones.

Elevación de brazos con mancuernas

press con mancuernas

La prensa con mancuernas es otro de los buenos ejercicios para ayudar a eliminar la grasa de la axila que se puede hacer en casa si tienes dos mancuernas. Esto beneficiará a los músculos frontales de los hombros, los músculos superiores de la espalda, serrato anterior (músculo que se encuentra a lo largo de las costillas), bíceps y los músculos del pecho. Puedes hacerlo tumbada en el suelo o usar tu pelota de ejercicio.

Lagartijas para eliminar grasa en las axilas

flexiones de brazos

Las lagartijas fortalecen el pecho, los hombros y los brazos, creando el tono muscular en toda el área de la axila. Asegúrate de hacer alrededor de 15 a 20 repeticiones. Hay muchas variaciones de lagartijas de brazos que puedes hacer, y todas estas variaciones ayudarán a deshacerte de la grasa debajo de las axilas. Sin embargo, como principiante es posible que no puedas hacer de 15 a 20 lagartijas. Comienza con las que puedas y poco a poco aumentar el número.

Ejercicios cardiovasculares

Los entrenamientos cardio arriba (aeróbico) y ejercicios de entrenamiento de fuerza, ayudan a bajar de peso no sólo en la axila, sino en todo el cuerpo dando al cuerpo equilibrio y tonificación.

grasa en las axilas ejercicios cardiovasculares

Se recomienda hacer 2 horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada (por ejemplo, caminar a paso ligero) cada semana y entrenamiento con pesas de fortalecimiento muscular en 2 o más días a la semana trabajando todos los grandes grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).

Come una dieta saludable para eliminar la grasa en las axilas

eliminar grasa en las axilas con dieta

Además de los ejercicios tanto de cardio y fortalecimiento (incluyendo todos los ejercicio para perder grasa de la axila) que hemos discutido, la dieta juega un papel en tu esfuerzo para reducir la grasa en tus axilas. Comer muchas verduras, proteínas y grasas esenciales; comer mientras estás sentado con un solo plato; prueba el control de calorías; bebe mucha agua; deshazte de alimentos tentadores, y come alimentos bajos en carbohidratos. Evitar los azúcares refinados y los almidones.

Cómo ocultar la grasa de la axila

grasa en las axilas sujetadores

grasa en las axilas brasiers

La elección correcta de sujetadores puede hacer la gran diferencia en el trabajo de evitar que la grasa en las axilas sea tan evidente. Evita los sostenes que tienen copas pequeñas, ya que provocan que el tejido mamario se frunza bajo el brazo. Opta por sostenes que ofrecen una cobertura extra-lateral, es decir sujetadores con tamaño de la copa más completa, así como tirantes más anchos.

Además de usar un sostén que esconda la grasa de la axila, es necesario asegurarse de elegir vestidos favorecedores y tops que oculten la grasa debajo de la axila.

Redacción de Vida Lúcida