Remedios caseros

Cómo eliminar las espinillas con estos efectivos remedios caseros

Las espinillas se desarrollan debajo de la piel cuando el sebo obstruye el poro. En estos casos, quitar las espinillas puede provocar un dolor que podría persistir por un tiempo bastante prolongado. Por lo general, estos granos son difíciles de tratar, el corte o punción podría provocar infección y agravar el problema. Pero todavía tenemos un as bajo la manga con estos remedios caseros y eficaces para eliminar las espinillas.

El aumento de la producción de sebo en la piel puede conducir a la formación de granos. Las partes del cuerpo que suelen verse afectadas con espinillas dolorosas son la cara, el pecho y la espalda. Esto es debido a que estas partes poseen más glándulas sebáceas. Las células muertas de la piel, junto con el sebo de las glándulas sebáceas, obstruyen los poros de la piel. La producción de sebo continúa conduciendo a la acumulación de presión debajo de la piel.

Los factores hereditarios, en particular, también pueden aumentar el riesgo de desarrollar espinillas. Si bien, son muchos los factores que promueven la aparición de este problema, es algo que podría solucionarse. A continuación, aprenderá a quitar las espinillas debajo de la piel usando los remedios caseros naturales.

Bicarbonato de sodio para eliminar espinillas

Este ingrediente casero tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias bastante adecuadas para el tratamiento de las espinillas, acné y puntos negros. El bicarbonato de sodio limpia la piel y ayuda a eliminar el exceso de sebo.

Como remedio casero para el tratamiento de espinillas debes mezclar bicarbonato de sodio y un poco de agua. Después, aplica la pasta obtenida en los granos. Enjuague luego de 20 minutos. Alternativamente, puedes agregarle un poco de sal a la pasta.

No dejes de leer:
Elimina las lombrices intestinales con remedios naturales

Vinagre de manzana para quitar las espinillas

Si tienes problemas con una espinilla que se niega a desaparecer, entonces el vinagre de manzana es el remedio ideal. Las propiedades de este producto ayudan a remover impurezas y desinflamar la piel.

La aplicación es sencilla: Untar vinagre de manzana sobre la espinilla varias veces al día.

Aceite de árbol de té para las espinillas profundas

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y penetra en la piel ayudando a liberar los poros. Se puede aplicar varias veces al día sobre las dolorosas espinillas utilizando un bastoncillo de algodón. Si tienes la piel sensible, es recomendable diluir el aceite de árbol de té con un poco de aceite de oliva.

Clara de huevo

Las proteínas presentes en la clara de huevo ayudan contra las impurezas de la piel y el acné. Con intervalos regulares de tiempo, debes aplicar la clara de huevo sobre los puntos negros llenos de pus.

Aloe Vera, el remedio eficaz para el acné

El Aloe Vera es uno de los mejores remedios para enfermedades de la piel porque tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes. Funciona mejor si extraemos el gel de una hoja fresca, también se puede usar el gel de aloe vera comercial. Se aplica tres veces al día, directamente sobre los granos y se deja secar.

No dejes de leer:
Receta eficaz para el cansancio crónico

La miel también cura las espinillas debajo de la piel

mascarilla de miel y zanahoria para la piel flácida

Es reconocida por ser uno de los más versátiles remedios caseros. La miel también puede curar el acné de forma natural. Reduce la inflamación en la piel y le da una textura suave. Para eliminar el acné utilizando miel, debes aplicar diariamente sobre la piel y enjuagarla 30 minutos después de su aplicación.

La aspirina para eliminar el acné

La aspirina es eficaz contra el acné y las espinillas. Básicamente es un ácido suave que mata las bacterias en la piel y ayuda a curar las espinillas. Debes triturar algunas tabletas de aspirina y agitarlas con un poco de agua para formar una pasta. Una vez que tengas la pasta debes aplicarla sobre la piel por unos 20 minutos antes de lavarla. Alternativamente, la aspirina puede ser mezclada con miel antes de aplicarse a la piel.

El jugo de limón como un remedio natural para las espinillas

El ácido cítrico en el jugo de limón elimina las células muertas de la piel y el sebo que obstruye los poros de la misma.

En primer lugar, limpia la cara con agua tibia y jabón. Después esparce generosamente el jugo de limón en la piel utilizando una bola de algodón. Luego puedes utilizar una compresa estéril para frotar la piel y liberar los poros. Deje secar el jugo sobre la piel y luego enjuaga con agua.

Comparte esto: