remedios naturales

Cómo eliminar los callos de forma efectiva

eliminar los callos

Los callos son una protuberancia de piel dura (piel muerta) que aparece en la dermis tras un excesivo roce o fricción; suele aparecer en los pies (dedos, talón) y en las manos, suelen ser muy molestos y desagradables. Es por eso que eliminar los callos es una tarea difícil pero necesaria, algunas veces lo podemos hacer nosotros mismos y otras debemos acudir al especialista. Acompáñanos a descubrir algunas maneras efectivas de eliminar los callos.

Eliminar callos de manera tradicional, con piedra pómez

Hay muchas maneras de eliminar callos, pero sin duda una de las más populares y eficaces es la tradicional. Los callos que suelen aparecer en el talón, en la planta del pie y en el borde de los dedos del pie, son los más comunes, es por eso que una de las opciones más efectivas es la tradicional, la de la “piedra pómez” (también conocida como pumita, jal o liparita).

El uso cosmético de la piedra pómez es muy conocido, sobre todo para eliminar callos de los pies. Esta piedra volcánica debido a su porosidad es ideal para eliminar los callos. Pero su uso tiene algunos detalles que debemos tomar en cuenta para no lastimar la piel.

eliminar los callos de manera efectiva

La piedra pómez debe ser especial para uso cosmético. Existen muchas calidades y hoy podemos encontrar en el mercado unas muy finas ideales para estos casos.
La superficie en donde se utilizará la piedra pómez debe estar completamente seca y sin rastros de humedad. De lo contrario puede causar daños en la piel, además de ser poco útil.

No dejes de leer:
Cómo deshacerse de la amigdalitis naturalmente

Se debe utilizar la piedra pómez como una suerte de lija, sin embargo los movimientos deben ser suaves y calculados. De lo contrario podría afectar la piel.

Se recomienda utilizar la piedra pómez cada 7 o 10 días. Su uso excesivo puede dañar la piel.
Después de haber pasado la piedra pómez para eliminar lo callos se recomienda humedecer las partes, inclusive dejar reposar en sales de baño o aceites esenciales por unos minutos.

Eliminar los callos con instrumentos de podología

Hoy en día existen una infinidad de instrumentos de podología que están a nuestro alcance para eliminar los callos de manera bastante efectiva; tampoco hay que ser un experto para realizar este trabajo y usarlos adecuadamente. Se tratan de finas lijas ergonómicas que hacen la misma función que la piedra pómez, es por eso que recomendamos el mismo método de utilización y las mismas precauciones. Aunque el uso de estas herramientas puede ser más frecuente que el de la piedra pómez.

Eliminar los callos con remedios naturales

También existen algunos otros remedios caseros para eliminar callos. Entre ellos podemos nombrar los más eficaces:

Ajos para eliminar callos.

Realizamos una preparación de ajos machacados con aceite de oliva, la que se aplicará en forma de emplasto en la área de los callos, luego se venda y se deja toda la noche. Se retira en la mañana y se repite esta acción hasta eliminar los callos.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el dolor de los riñones

Cebolla para eliminar callos.

Los poderes regenerativos de la cebolla en la medicina natural son muy conocidos y más aún para eliminar los callos. Debe frotar una cebolla cortada en el área de los callos por algunos minutos, y dejar que actué en la zona, preferiblemente en la noche antes de dormir. Repita esta operación hasta eliminar los callos.

El aceite de ricino

Un efectivo remedio casero para eliminar los callos es el aceite de ricino. Es recomendado cuando los callos tienen durezas y son difíciles de tratar. El aceite de ricino actúa como un humectante natural que aplicado diariamente, dos veces al día, puede aflojar las callosidades de los pies.

El limón es efectivo para eliminar los callos

Para ello debes aplicar y dejar sujeta una rodaja de limón sobre el callo, puedes optar por un vendaje no tan apretado y dejarlo durante toda la noche.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida