Consejos remedios naturales Salud

Cómo eliminar el enrojecimiento de los ojos

Ojos irritados VL

El problema de los ojos rojos o el enrojecimiento de los ojos puede resultarte familiar, ya que a casi todos nos sucede o ha sucedido alguna vez. A diferencia de otras complicaciones que se producen en los ojos, el enrojecimiento es una de las más comunes: Los pequeños vasos sanguíneos situados en la superficie del globo ocular se dilatan y la parte blanca del ojo se vuelve roja. A menudo, el enrojecimiento es algo que se puede evitar.

Cómo eliminar las causas de enrojecimiento en los ojos

Muchos son los factores que pueden causar el enrojecimiento en los ojos, tales como el humo del cigarro, las lágrimas, tener alergia al polen, la caspa de las mascotas, e incluso cosméticos de mala calidad. Otras causas pueden estar relacionadas con la cantidad de horas frente a un monitor o televisor, entre otras.

Cómo evitar el enrojecimiento de los ojos

Pueden presentarse durante un resfriado, gripe o enfermedad respiratoria aguda también.
Muchos ojos reaccionan incluso al cambio del clima y al estrés ocasionando la apariencia rojiza en el globo ocular.

Estas son algunas soluciones prácticas y naturales para evitar este problema en los ojos que no requieren mucho esfuerzo y pueden traerte grandes beneficios.

Descansa la vista

Si el enrojecimiento es causado por pasar muchas horas, sobre todo nocturnas, frente al ordenador o la constante falta de sueño, entonces tus ojos necesitan necesariamente un buen descanso. Los especialistas señalan que durante las horas de sueño, nuestros ojos se relajan y descansan también, así que asegúrate de encontrar tiempo para dormir las horas suficientes. Al siguiente día podrás comprobar como tus ojos ya no se ven rojos.

No dejes de leer:
Aceite de árbol de té y todos sus beneficios

Si estás en un trabajo donde debes leer documentos, y pasar mucho tiempo revisando lecturas, no debes olvidar proporcionar a tus ojos un descanso. Mira por la ventana, sírvete un té, o simplemente sentarse con los ojos cerrados un momento.

Si tu caso es pasar largas horas delante del monitor de la computadora, esto puede causar una fuerte tensión del músculo del ojo que conduce a la fatiga del mismo. Para evitar el enrojecimiento opta por mirar hacia otro lado varias veces y con frecuencia estimula el parpadeo. Esto humedecerá tus ojos y aliviará la tensión de los músculos de los ojos.

Elimina los alérgenos

Si el enrojecimiento se debe a una reacción alérgica, pero no estás seguro de lo que es, trata de tomar distancia de los productos que usas habitualmente, como perfumes y maquillajes. Trata de usar sólo productos naturales, champú sin olor y no alergénicos, jabones y cosméticos para evitar los ojos rojos. Y no olvides consultar con el especialista para determinar el porque del enrojecimiento.

Ten cuidado con los lentes contacto

Los lentes de contacto irritan los ojos tanto como las alergias o muchas horas viendo la televisión. La cosa es que son de desgaste cotidiano y frotan la córnea, lo que provoca el enrojecimiento. Por la noche, siempre quítate los lentes de contacto. De esta manera le brindarás oxígeno a tus ojos.

No dejes de leer:
La flora intestinal podría beneficiar la salud mental

Cómo tratar el enrojecimiento de los ojos

Prever todas las situaciones posibles que puedan ocasionar los ojos rojos, es poco realista, por lo que necesitarás saber cómo arreglar la vasodilatación una vez presentada. Te daremos algunas pautas que harán que tu mirada esté impecablemente limpia.

Compresas frías

Compresas frías aplicadas sobre los párpados durante 20 minutos también ayudará a estrechar los vasos sanguíneos. Para ello, necesitarás cubos de hielo envueltos en un pañuelo o un paño limpio. También puedes empapar el paño en agua con hielo. Asegúrate de que la tela esté limpia, para evitar una infección ocular.

Usa papas

Una rebanada de papa fresca se debe poner en los párpados cerrados y mantenerla durante 5-7 minutos. También puedes utilizar el té de manzanilla, embebido con un algodón y ponerlo sobre el párpado, y procura mantener los ojos cerrados durante 3-4 minutos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida