Alimentación Consejos Salud

Cómo aumentar de peso de manera rápida y sana.

Cómo aumentar de peso de manera rápida y saludablemente.

Situación de ejemplo para reflejar la respuesta de un especialista.

He perdido mucho peso en los últimos años y mi médico dice que tengo que ganar algo de peso. ¿Me puede dar algunos consejos para comer más alimentos para que yo pueda ganar unos kilos?

Respuesta: Usted probablemente tendrá que aumentar su ingesta calórica. Usted puede hacer que al comer una mayor cantidad de alimentos o por la elección de los alimentos que son densos en energía (más alto en calorías).
De cualquier manera, usted debe elegir los alimentos que son ricos en nutrientes y evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de calorías, o sea las comidas chatarra. Los alimentos que son a la vez energía y nutrientes densos incluyen legumbres, frutos secos, semillas, aceitunas y aguacates.

¿Quién necesita a ganar peso?

El alto índice de obesidad y los problemas de sobrepeso en nuestra cultura quieren decir que hay mucho más énfasis en la pérdida de peso en lugar de aumentar de peso. Es fácil olvidarse de las personas que son demasiado delgadas. Algunas personas son naturalmente delgadas y quieren verse más grandes, pero el bajo peso puede ser consecuencia de trastornos de la alimentación o pérdida de apetito debido a ciertas condiciones sociales, económicas o psicológicas.

Aumentar las calorías

El objetivo principal es aumentar la ingesta total de calorías cada día. Si usted no está acostumbrado a comer mucho en un momento dado, puede que prefiera comer varias comidas pequeñas o tentempiés saludable durante el día. Si prefiere comer con menos frecuencia, puede aumentar sus porciones o añadir más alimentos para cada comida.

No dejes de leer:
Principios de la enfermedad crónica

Recuerda que puede tomar un tiempo para ganar el peso que necesita, pero sea paciente y seguir eligiendo alimentos que son buenos para usted hasta que alcance su peso ideal. Echa un vistazo a los alimentos para aumentar de peso, y algunos consejos para comenzar

  • Una rebanada extra de tostada de pan integral con mantequilla de maní en el desayuno.
  • Cortar una manzana y servirla con mantequilla de almendra.
  • Agregar las nueces picadas en yogur natural y la parte superior con miel.
  • Llevar una bolsa de mezcla de frutos secos para un bocadillo durante el día.
  • Sírvase usted mismo porciones más grandes de verduras con almidón como las papas y el maíz.
  • Añadir calorías con una bebida nutritiva como la leche no-láctea, jugos de frutas o zumo de verduras.

Si en vez de comer abundantemente, o como complemento a esto, prefiere “picar” comidas más pequeñas durante el día, se recomienda elegir alimentos ricos en energía, como la granola hecha con frutas secas, nueces y semillas. Usted puede comer sándwiches hechos con mantequilla de maní, preferentemente orgánica hecha en casa, agregar calorías con palta. Conoce estos 5 añlimentos ricos en calorías y saludables.

  • Aguacate o palta.
  • Frutos secos.
  • Aceitunas.
  • Papas.
  • Chocolate.

¿Suplementos Dietéticos? Mala idea.

Usted puede tener la tentación de comprar suplementos dietarios para el culturismo o las rutinas para tener un cuerpo más fuerte, con la esperanza de que la promesa falsa o intrincada de estos suplementos le ayudará con el aumento de peso y a tener los músculos más grandes. Algunos de estos productos pueden contener ingredientes ocultos que pueden ser dañinos o compuestos que no han sido estudiados para la eficacia o la seguridad de su consumo. La “The United States Food and Drug Administration” mantiene una lista de los productos de culturismo contaminados que deben ser evitados.
Si usted siente que no puede subir de peso por el simple aumento de su consumo de calorías, debe consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento, ya sea de proteínas o para aumentar de peso.

No dejes de leer:
Mantequilla y margarina - Beneficios y peligros.

Ejercicios de entrenamiento de resistencia 

( levantamiento de pesas ) puede ayudar a aumentar el tamaño del músculo, lo que aumentará su peso corporal. Los ejercicios aeróbicos, como correr y montar en bicicleta estacionaria, son mejores para la pérdida de grasa y entrenamiento aeróbico y esto puede hacer que usted pierda más peso. El entrenamiento de resistencia se puede hacer en un club de salud, gimnasio o en casa con el equipo adecuado.