remedios naturales Salud

Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña

Limonada con piña limón

¿Sabes que hay una relación entre el pH de nuestro cuerpo y numerosas enfermedades? Las personas conscientes de la salud a veces tratan de mantener el valor de pH más alto de lo normal.

Tener un valor de pH inferior a lo que se considera saludable es algo bastante común en el mundo en que vivimos hoy. Tener un pH ácido es muy fácil. Ser alcalino, por otro lado, requiere una dieta adecuada saludable y la nutrición y pH óptimo que también se pueden conseguir fácilmente.

Si estás familiarizado con el tema del equilibrio del pH en el cuerpo humano, entonces probablemente sabes que tener una regulación defectuosa puede dar lugar a algunos problemas y consecuencias de salud graves. Nuestras enzimas del cuerpo requieren un valor muy específico de pH con el fin de que funcionen correctamente.

Cualquier aumento o disminución en el valor del pH puede conducir a un trabajo enzimatico inadecuado que, a su vez, conduce a la detención de algunos procesos metabólicos importantes. Tener un valor de pH bajo, aumenta el riesgo de contraer enfermedades del corazón, artritis, cáncer y osteoporosis.

Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña

Comer frutas ácidas como el limón y la piña ayuda a equilibrar el pH

Una cosa importante a saber sobre alcalinizantes es que, al consumir alimentos ácidos (naturales -no procesados), los minerales de la comida son los que cuentan, no la acidez inicial de la comida real.

No dejes de leer:
La diabetes puede dañar al cerebro

Si intentas recuperar el equilibrio del pH, trata de consumir jugo de piña y limón.

Estos jugos pueden ser muy útiles cuando se trata de lograr el equilibrio del pH perfecto de una manera más sana. Si quieres notar la diferencia o ver resultados, necesitas consumir jugos de limón y piña regularmente. También puedes comerlos en ensaladas si te apetece algo más sólido, simplemente partiendo en cubos la piña, agregando pepino y perejil y exprimiendo un limón sobre ella.

Puedes beberlos en forma de jugo crudo o puedes añadirlos en un vaso con agua.

Puedes tomarlos en su forma original, o puedes rebajarlos con agua. Al rebajarlos con agua, tienes la posibilidad de hidratar más tu cuerpo, beneficio extra si estás tratando de hacer limpieza en tu organismo. Evitar el consumo de agua con gas, debido a sus efectos acidificantes en el cuerpo del ser humano.

Limonada de piña y jengibre

Nota: puedes usar sólo limón y piña si no quieres agregar más ingredientes a la receta

Ingredientes:

  • 1 Piña picada en grandes trozos
  • 1/2 pulgada de Jengibre
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 a 3 cucharadas de Miel -opcional
  • 3 de taza de Agua
  • Algunos cubos de hielo para servir -opcional

Preparación:

  1. Moler todos los ingredientes anteriores en la licuadora con una taza de agua.
  2. Mezcla hasta que esté suave.
  3. Cuela y diluir con 1 a 2 tazas de agua.
  4. Agregar hielos -opcional.
No dejes de leer:
Tónico Inmune: Jengibre, limón y miel de abejas

Tomar inmediatamente para aprovechar los beneficios de los ingredientes.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida