Bajar de peso Salud

Cómo evitar engordar durante el embarazo

como evitar engordar durante el embarazo

Uno de los temores más comunes de las mujeres embarazadas es engordar demasiado durante el embarazo y, peor aún, mantener los kilos de más después del parto. Para evitar el problema, los ortopedistas y los nutricionistas, dicen que es importante desalentar la idea de que tenemos que comer por dos. El aumento de 9 a 12 libras es normal. Ganar un peso más allá de eso puede ser malo para la madre y el bebé.

Cómo evitar engordar durante el embarazo

Y nada impide que se haga gimnasia. “Simplemente adaptamos los ejercicios a tu nueva condición”. Son muchos los que explican que la mujer embarazada puede incluso hacer entrenamiento de pesas, siempre dentro de una supervisión y cuidados adecuados, claro está, ya que esta es otra de las maneras de evitar engordar durante los meses del embarazo.

De preferencia los ejercicios ligeros son más adecuados, para no perder el tono y estiramientos para mantener el equilibrio, que se verán afectado con el nuevo peso en el vientre, favoreciendo a problemas de columna.

Cómo evitar engordar durante el embarazo

A continuación, conoce estos 15 consejos que los profesionales recomiendan a las futuras mamás para pasar nueve meses prodigando salud y evitar engordar durante el embarazo.

1. Evitar os carbohidratos

Trata de comer cada 3 horas, evitando comer en grandes cantidades de carbohidratos refinados y grasas que puedan causar el aumento de peso de manera excesiva, además de conllevar el riesgo de padecer otras enfermedades.

No dejes de leer:
Cómo controlar la hormona del hambre para perder peso

2. Evitar las harinas

Para evitar las náuseas matutinas, deja de comer alimentos secos (harina, galletas, y productos de harinas refinadas), es preferible que le sumes a tu dieta alimentos vivos, que le aporten a tu cuerpo nutrientes más fáciles de digerir y que te mantengan hidratada de manera natural.

3. Consume alimentos integrales

Los alimentos integrales son excelentes fuentes de vitaminas del grupo B, que son esenciales para minimizar la incomodidad con la cinetosis.

4. Más calcio en tu dieta

Consume calcio a través de alimentos como las avellanas y almendras, espinacas y vegetales de hoja verde, determinantes para proveer de minerales para asegurar la salud de los huesos de la madre.

5. Alimentos que aporten hierro

No te olvides del hierro para prevenir la anemia. Puedes encontrarlo en Legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes, germinado de lenteja, verduras de hoja verde.

6.Consume suficiente ácido fólico

Incluye en tus dietas alimentos ricos en ácido fólico (hojas verde oscuro), porque se asegura la formación del tubo neural del bebé.

7. Consumo de pescado

Come filete de pescado. Además de dar la sensación de saciedad, tal alimento garantiza suficientes proteínas para el bebé y aún ayuda a dar elasticidad a la piel, evitando las estrías.

8. Consumir buena cantidad de líquidos

Para evitar la hinchazón, común en el último trimestre, es importante ingerir suficiente líquido y moderar la ingesta de sal, es recomendable el consumo de sal marina en vez de la sal tradicional para evitar también la retención de líquidos.

No dejes de leer:
Dolor en los senos y casos donde no es normal sentirlo

9. Comer más alimentos vivíos

Tu plato debe estar bien coloreado, lo que indica la variedad de nutrientes, el uso de ensaladas, alimentos con fibra y de buena asimilación para el organismo son los recomendados.

10.Comer con tranquilidad

Prepara tus comidas con calma, sin prisas al tragar la comida. Esto facilita tu digestión y te impide comer más de lo que el hambre realmente requiere;

11.Evita los falsos alimentos dietéticos

Ten cuidado de los alimentos dietéticos y edulcorantes. Contienen sustancias químicas. Es recomendable utilizar endulzantes naturales.

12. Evita las grasas

Evita los alimentos que contienen mucha grasa, tales como crema agria y algunos tipos de carnes rojas y embutidos.

13. Elimina de tu dieta los fritos durante los nueve meses.

Estos alimentos sólo te harán engordar, por lo tanto poseen un tipo de grasa que no es utilizada por el organismo, o tu bebé.

14. Practica ejercicios aeróbicos.

Es ideal para mantener en acción todos los músculos de tu cuerpo y sin causar ningún tipo de impacto que podría poner en peligro al bebé;

15. Estiramiento.

Esto ayuda a mantener el equilibrio de tu cuerpo y evita sobrecargas en la columna.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida