remedios caseros

Cómo evitar las caries usando aceite de coco

Las propiedades antibacterianas del aceite de coco pueden ayudar a prevenir la formación de caries, por ello se ha vuelto un aliado del cuidado dental para muchas personas.

aceite de coco para evitar las caries

El coco es uno de los alimentos con más valor nutricional del que se tenga conocimiento, razón por la cual no es de extrañarse que haya sido parte de la dieta de muchas civilizaciones en los lugares donde crecían.

Pero aparte de estas cualidades alimenticias, el aceite de coco también tiene cualidades antibacterianas naturales. Así que si estás buscando una forma natural de evitar las caries, el aceite de coco es una de tus mejores opciones. Y de todos los productos provenientes de esta fruta, el aceite de coco quizás sea el mejor suplemento a tu dieta para evitar las caries, ya que sus compuestos destruyen las bacterias que las causan.

Aceite de coco, una alternativa natural para evitar las caries

El aceite de coco no solo sirve para evitar las caries, sino que mata las bacterias que amenazan con provocar lesiones en la garganta y en el sistema urinario, evita las enfermedades en las encías y otra serie de dolencia de origen bacteriano. Y aún hay más: el aceite de coco tiene propiedades anticancerígenas y que combaten la propagación de los hongos.

No dejes de leer:
Ginkgo Biloba como medicina natural

Así que pocas cosas hay en el mundo que tienen mayores utilidades para preservar la salud integral de un individuo. No estaría mal que consideres comprar una botella de aceite de coco la próxima vez que vayas al supermercado: por lo menos, tendrás una sonrisa más sana.

Cómo aplicar correctamente el aceite

como usar el aceite de coco para la prevención de las caries

A más de uno le da miedo ir al dentista, es natural, aunque no es un comportamiento recomendable. Se debería visitar el dentista por lo menos una vez al año. Aunque también se puede prolongar un poco más esos plazos si se toma una serie de medidas especiales para que tus dientes se mantengan saludables.

Es normal que acudamos a los médicos sólo cuando se presenta una dolencia, y si nuestros dientes se mantienen limpios y fuertes nos estaremos librando de una de las razones por visitar al dentista. Para ello debemos evitar las caries enjuagando nuestra boca con aceite de coco.

Para empezar deberías poner en tu boca una cucharada de aceite de coco, al que se debe mover por la misma sin necesidad de hacer gárgaras, los movimientos deben ser suaves hasta que la boca esté impregnada del aceite.

Evitar las caries con aceite de coco

Esto lo deberías hacer, de preferencia, en las mañanas antes de cepillarte los dientes, por lo menos durante 10 minutos continuos. Procura, a su vez, que la boca no esté del todo llena de aceite cuando empieces, de lo contrario se ira acumulando la saliva que vaya generando.

No dejes de leer:
Cómo impulsar el sistema inmune con ajo infundido en miel

Al principio la experiencia te parecerá incomoda o poco práctica, pero si persistes en realizar este enjuague bucal todos los días, luego de un par de semanas podrás notar los resultados y hacerlo ya no te resultará tan trabajoso. Esta es una forma natural y confiable de evitar las caries de tu mente y tu boca de una vez por todas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock