Belleza

Cómo exfoliar los labios de manera natural

Los labios también necesitan exfoliación. Así es, al igual que los demás tejidos, esta área libera impurezas que se pueden remover con un lavado o con un tratamiento más específico. A continuación presentamos los argumentos y los procedimientos adecuados para aprender cómo exfoliar los labios de manera natural y sin gastar mucho dinero.

Exfoliante labial casero para tener una boca más atractiva y labios carnosos

¿Por qué es necesario exfoliar los labios?

Los labios cumplen tres funciones básicas: ayudan a producir las palabras, a proceso de digestión y a proteger el sentido del gusto actuando como barrera de apertura. Las funciones secundarias son variadas y este trabajo diario produce que los labios se desgastan. Además se debe añadir que el viento, el frio, el calor, la suciedad del ambiente provocan daños en la piel que deben tratarse.

Es por eso que con frecuencia se pueden observar pequeñas capas de piel muerta encima de los labios, es un proceso de protección que evita que estas impurezas actúen por debajo de la segunda capa de la piel (dermis) ya que en ella se encuentran las glándulas sebáceas que son vulnerables a infecciones ocasionadas por bacterias o virus. Exfoliar los labios de manera natural evita resequedad y aporta más beneficios del que cabría esperar.

Exfoliantes caseros para labios

Para ayudar a que los labios puedan regenerarse de manera natural y de esta manera evitar que estén agrietados, resecos o se presente un color oscuro en el labio inferior o las comisuras, es necesario exfoliar los labios con cierta constancia y de manera adecuada. Aprende a continuación de qué manera puedes conseguirlo.

Utilizar azúcar

Cómo exfoliar los labios de manera natural con azúcar

El azúcar es utilizado para exfoliantes naturales de la piel, pero sus beneficios también aplican a los labios. Su aplicación ayuda a eliminar la piel reseca y de paso su sabor hace que el proceso sea satisfactorio. Basta con mezclar una cucharada de azúcar granulada morena o blanca y una cucharada de aceite de oliva.

No dejes de leer:
¿Puede un licuado verde revertir las canas?

Ambas consiguen una pasta firme y semi rústica, a continuación se aplica sobre los labios con las yemas de los dedos, de manera circular se emplea a lo largo de ambos pliegues hasta dejarlos cubiertos. Se deja así por unos 10 minutos y después se retira utilizando agua tibia. Si se desea se puede agregar un bálsamo o una crema hidratante para que los labios se mantengan hidratados por más tiempo.

Bicarbonato de sodio y miel

bicarbonato de sodio para exfoliar los labios

El bicarbonato de sodio tiene diversas aplicaciones en la salud, ayuda a mitigar el dolor provocado por úlceras, eliminación astillas, sirve como desodorante y para desintoxicar. Su efectividad se basa en su componente principal que es el peróxido de hidrogeno que en palabras sencillas es como el “limpiador microscópico” de la piel.

Si se une esta propiedad con la hidratación que ofrece la miel, entonces se obtiene un exfoliante natural para los labios de alta calidad. Para conseguir los mejores resultados se recomienda conseguir miel de la más alta pureza, es decir, que esté bien azucarada y no demasiada líquida.

El exfoliante natural para los labios se consigue mezclando en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, una de miel y unas gotitas de aceite de oliva. Ahora se bate hasta conseguir una pasta homogénea, seguidamente se aplica sobre los labios y se deja reposar por unos cinco minutos. A continuación se quita la pasta con agua tibia y si se desea se aplica un bálsamo labial.

No dejes de leer:
Aumentar el grosor de las pestañas con aceite de coco

Exfoliar con café molido

café molido para exfoliar los labios

Es igual de efectivo que los dos anteriores. Basta con mezclar una cucharadita de aceite de oliva y una de café molido. Si se desea puede añadirse un poco de azúcar refinada para potenciar su acción. En un recipiente se mezcla bien y cuando la pasta esté lista se aplica a los labios en forma de masajes. Después de unos minutos se retira utilizando agua tibia. Con estas recetas se puede exfoliar los labios de manera natural y sin gastar de demasiado.

Consejos para cuidar los labios

  • Beber suficiente agua al día, mantener hidratado el cuerpo ayuda a la piel, y los labios no son la excepción, de hecho, una de las señales eminentes de deshidratación en el cuerpo se refleja a través de los labios. Se recomienda beber un promedio de 6 vasos de agua al día.
  • Evitar pasar la lengua por los labios, se trata de un “tic” que se vuelve una costumbre y que muchos consideran sensual. Y sí, es todo eso y más, pero el problema es que la saliva contiene enzimas que afectan la piel de los labios y los reseca.
  • Los exfoliantes naturales para los labios no tienen conservantes, esto significa que no duran demasiado, por eso es necesario reservar y refrigerar más producto para hacer la mezcla las veces que se desee.

Otras búsquedas:

  • Cómo exfoliar los labios en casa
  • Mascarillas para exfoliar los labios
  • Trucos para exfoliar los labios
  • Exfoliantes caseros para labios
  • Exfoliante labial casero

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock