Adelgazar Bajar de peso

Cómo hacer agua de jeera para bajar de peso

Muchas personas alguna vez han pensando en perder algo de peso para alguna ocasión especial o simplemente para recuperar su figura y mejorar el aspecto físico, además de ser necesario cuando se tiene sobrepeso para mejorar la salud en general.Con esta receta de agua de jeera podrás disfrutar de estos beneficios para bajar de peso saludablemente.

agua de jeera para bajar de peso

Cada quien tiene sus razones para perder peso, y es necesario llevar el consumo del agua de jeera junto a una dieta especializada para cada caso en particular y en conjunto con la actividad física.

Qué es la jeera

La jeera es la semilla del comino, muy usado en La India, y viene a ser la limonada Asiática más usada para conseguir mantener el peso ideal, además de tener un gran aporte para la salud en general.

Su picante sabor a nuez le puede agregar un sabor almendrado y picante al chili y otros platos mexicanos, la jeera o semilla de comino juega también un papel importante en la cocina India y de Medio Oriente, donde es un componente clave del curry en polvo, otro alimento ideal para adelgazar.

Beneficios del agua de jeera

Además de ayudar a bajar de peso, el agua de jeera es un alimento muy beneficioso para muchas funciones del organismo y para tratar algunos padecimientos de manera natural. Conoce algunos de sus beneficios a continuación.

Aporte de hierro

Semillas de comino, cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, son una excelente fuente de hierro, un mineral que desempeña muchos papeles vitales en el cuerpo.

Mejora la digestión

mejora la digestión para promover la pérdida de peso

Las semillas del comino se han usado tradicionalmente por sus beneficios para el sistema digestivo, la investigación científica está comenzando a tener reputación histórica del comino. El agua de jeera puede estimular la secreción de enzimas pancreáticas, compuestos necesarios para la adecuada digestión y asimilación de nutrientes.

No dejes de leer:
Cómo usar el jengibre para combatir la grasa abdominal

Beber agua de jeera cada día puede ayudar para mejorar la digestión, ya que mejora la secreción de enzimas que descomponen la grasa, glucosa y carbonatos. También ayuda a tratar las náuseas, la diarrea y las flatulencias. Mejorar el proceso de la digestión del cuerpo ayuda mucho en favor de la pérdida de peso.

Bajar de peso

El agua de jeera o semillas de comino pueden ayudar a mantener el colesterol en óptimos niveles y aumentar la tasa metabólica. De esta manera contribuye con la pérdida de peso y también puede ser un aliado para evitar el aumento del mismo, si se emplea como un tratamiento natural alternativo a la buena alimentación y buenos hábitos.

Mejora la calidad del sueño

El insomnio es una condición que puede desencadenar en obesidad si no es tratado adecuadamente. El consumo de esta bebida natural te ayudará a conseguir un sueño reparador.

Mejora el sistema inmunológico

El hierro es muy importante para el sistema inmunológico, y el comino lo contiene en grandes cantidades, así como vitamina A y C. El  debido consumo de agua de comino puede mejorar tu sistema inmunológico.

Ayuda a limpiar toxinas

Como se ha mencionado antes, la semilla de comino está llena de antioxidantes que pueden limpiar tu cuerpo de toxinas peligrosas. Esto puede mejorar la salud general de los órganos y mejorar la función del sistema inmune. El agua de jeera también produce bilis en el hígado que ayuda a reducir la acidez, los gases y alivia la hinchazón abdominal.

No dejes de leer:
5 malas prácticas que debemos evitar al intentar adelgazar

Combate los radicales libres

Las semillas de comino son un poderoso desintoxicante natural. El consumo de agua de jeera promueve la limpieza del organismo. Estas semillas, como ya hemos mencionado, son ideales para la pérdida de peso, liberando las toxinas y manteniendo el cuerpo hidratado. Por lo tanto, incluirla en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar la figura y tener un cuerpo más sano.

Cómo preparar jeera agua

agua-de-comino-para-bajar-de-peso

La preparación del agua de jeera no tiene mayor secreto, es de muy fácil preparación y no requiere de muchos ingredientes. En algunos lugares también se lo conoce como té de jeera o infusión con semillas de comino.

Necesitarás:

  • Semillas de comino o jeera (en algunos lugares es más común por su nombre como “semilla de comino”) Y es el típico comino que usamos para cocinar. Cantidad 1 y 1/2 cucharada.
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

  1. En una cacerola limpia, calentar 1 litro de agua.
  2. Cuando arranque el hervor, agregar las semillas de comino.
  3. Deja el agua hervir durante 10-15 minutos.
  4. Cuando el agua reduce aproximadamente 3/4 en su cantidad, apagar la llama y dejar enfriar.
  5. Usa un filtro para colar las semillas y dejar el agua restante.
  6. Pasa el agua filtrada a una jarra y bebe cuando sea necesario. Mejor beber caliente.

Para consumir este tipo de mezcla casera, al igual que otras recetas y remedios populares, es recomendable consultar c un especialista ante cualquier duda.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida