Belleza Maquillaje

Cómo hacer agua micelar para la piel en casa

agua micelar en casa

El agua micelar fue creada hace poco tiempo en Europa, y fue utilizada por primera vez para disminuir los síntomas de la dermatitis atópica, ictiosis y psoriasis. Esta agua micelar que puedes hacer en casa, tiene muchos beneficios para la piel, sobre todo para el rostro y para desmaquillar.

No es un tónico. No es una leche limpiadora. Definitivamente no es para lavar la cara. El agua micelar es un producto para el cuidado de la piel que elimina el maquillaje y limpia la piel, sin necesidad de enjuagarla.

Las aguas micelares han estado ampliamente disponibles en las farmacias francesas durante muchos años, y ha ganado un culto a nivel internacional con los entusiastas del cuidado de la piel, maquilladores y bloggers de todo el mundo. Hoy en día, este secreto de belleza está ampliamente disponible para las mujeres que aman su suave, pero potente limpieza en un solo paso. Una gran cantidad de empresas de cosméticos han incluido entre sus productos de limpieza para la piel los beneficios del agua micelar.

Los beneficios del agua micelar para la piel

Cómo hacer agua micelar en casa  presentada en un frasco

Tonifica la piel

El agua micelar es muy beneficiosa para aplicarlo como un anti-arrugas: ayuda a regenerar la piel y prevenir los efectos del envejecimiento. También puede ser empleada el agua micelar para el enrojecimiento de la piel y las reacciones alérgicas leves. Es ideal para pieles sensibles y también con manchas, sin embargo funciona en todo tipo de pieles.

Ideal para desmaquillar

El agua micelar puede eliminar suavemente los cosméticos aplicados de los ojos y la cara.
Calma la irritación e hidrata, dejando una sensación suave y sedosa en la piel. Es ideal para la piel seca y sensible. Por otra parte, purifica la piel mixta y la piel con acné.

No dejes de leer:
Tonificar la piel y eliminar manchas con lociones caseras

Beneficios de los componentes del agua micelar

Aceite de ricino: Los beneficios para la piel del aceite de ricino hidrogenado ayudan a suavizar la piel sin problemas, creando una película protectora sobre la superficie de la piel que ayuda a evitar el exceso de evaporación de la humedad.

Aceite de almendras dulces: tiene un efecto saludable en cualquier tipo de piel, dejándola flexible y con una superficie lisa.

El hidrosol de lavanda: comúnmente este extracto tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Ya que detiene la irritación, regenera, y refresca la piel, dándole un aspecto saludable.

Extracto de miel: El extracto de miel ayudará a la hidratación de la piel y te brindará frescura.

Qué necesitas para preparar el agua micelar

Para fabricar tu propia agua micelar en casa sólo necesitarás unos pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • Hidrosol de lavanda (87 g.)
  • Aceite de ricino hidrogenado o también conocida como cera de ricino (6 g.)
  • Aceite de almendras dulce (4 g.)
  • Extracto de miel (2 g.)
  • Aceite esencial de lavanda 5 gotas (opcional)

Cómo preparar el agua micelar en casa

  1. Pre calentar el hidrosol de lavanda a  baño maria..
  2. Mezcla el aceite de ricino hidrogenado junto al aceite de almendras dulce también a baño maria. El aceite de ricino se debe calentar hasta que esté totalmente disuelto.
  3. Cuando el aceite de ricino hidrogenado esté líquido, verter el hidrosol de lavanda.
  4. Mezclar bien con un mini-mezclador o una cuchara.
  5. Ahora añadir el extracto de miel
No dejes de leer:
Usos y beneficios de la manteca karité

Cómo puedo usar el agua micelar

como usar agua micelar

Dado que este producto cosmético es no sólo para la limpieza de la cara, sino también para la eliminación de cosméticos para los ojos, la adición de un gran número de aceites esenciales no se está sugiriendo. Añadir sólo unas gotas de aceite esencial de lavanda, o no añadas nada si tu piel es sensible, en ese caso solo bastará con el hidrosol de lavanda.

Por la mañana

En la mañana el agua micelar es ideal para lavar y dar frescura al rostro. Además su olor será muy agradable. Es ideal limpiar tu rostro con el agua de micelar y recién luego aplicar el maquillaje.

Por la noche

En la noche el agua micelar es ideal para quitar el maquillaje. En el caso del rímel puede que necesites ayudarte con otro producto para que la limpieza sea completa. Sin embargo, esta agua micelar es muy útil para la piel sensible.
En la mañana, tu piel se verá radiante, luminosa y estará muy bien hidratada.

Luego de usar el agua micelar no es necesario enjuagar el rostro, para que sus ingredientes estén activos en tu piel, sin embargo, algunas personas optan por hacerlo. Siéntete libre para hacer lo que tu piel te pida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida