aceites esenciales Belleza

Cómo hacer crecer las uñas en una semana

Para hacer crecer las uñas en una semana, es necesario fortalecerlas mediante la aplicación de una base para el empoderamiento de las uñas o el aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas, biotina y zinc, por ejemplo, la carne y lentejas.

crecer las uñas en 2 semanas

Las uñas crecen normalmente alrededor de 0,1 mm por día, que asciende a aproximadamente 2 a 3 mm por mes.
Algunas infecciones, como la tiña que es un tipo de hongo en las uñas, por ejemplo, pueden afectar el crecimiento de la uña, y es importante consultar a un dermatólogo para tratar el problema y luego aplicar estos consejos para fortalecerlas hacer crecer las uñas en una semana, de manera muy eficaz.

Consejos para hacer crecer las uñas en una semana

Hay una serie de “trucos”, más bien son conocimientos adquiridos con los cuales podremos hacer crecerlas uñas de una manera saludable, brindándole al cuerpo lo que necesita para impulsar su crecimiento.

Algunos consejos para hacer crecer las uñas en una semana:

Las proteínas ayudan a crecer las uñas

Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a crecer las uñas más rápido, los alimentos ricos en proteínas incluyen al pollo, huevos, frutos secos, mariscos, soja y cereales, así como los alimentos con biotina , también conocida como vitamina H, tales como plátanos, frijoles, coliflor, huevos, lentejas, cacahuetes o salmón y alimentos con zinc , como anacardos, judías verdes, carne magra, langosta y ostras.

No dejes de leer:
Cómo hacer aceite de lavanda casero

Usar suplementos para ayudar a fortalecer las uñas

Tomar un suplemento nutricional para fortalecer las uñas con biotina o cistina, también conocida como vitamina H o vitamina B8 es muy favorable para estimular el crecimiento de la uña. Algunos alimentos que la contienen son los frutos secos como las almendras o avellanas. Un suplemento alimenticio con colágeno también es recomendable. Administrarle al cuerpo la vitamina B12 también puede ayudar al fortalecimiento de las uñas y es muy saludable para el crecimiento del cabello.

Preparado casero para acelerar el crecimiento de las uñas

Para preparar esta excelente mezcla que ayuda a acelerar el crecimiento, sólo necesitarás mezclar un poco de aceite de oliva, zumo de naranja recién exprimida y ajo. Simplemente sumerge tus dedos en esta mezcla por unos 5 a 10 minutos. De esta manera podrás obtener resultados en muy corto tiempo.

Usar cremas hidratantes para las uñas

crecer las uñas naturalmente

Poner la crema hidratante en las manos y las uñas a diario y especialmente después de lavarse las manos para mantenerlas hidratadas. Buenas opciones hidratantes son la crema para las manos y las uñas de almendras y vainilla.

También puedes elaborar una crema casera para las manos, que es beneficiosa para las cutículas y las uñas al mismo tiempo que potencia el crecimiento de las uñas. Para realizarla sólo necesitarás estos 3 ingrdientes saludables:

No dejes de leer:
Beneficios de la exfoliación para problemas en la piel

La cantidad de cada ingredientes es de unos 10 ml y la manera de prepararlo es primero derritiendo la manteca de cacao, y luego se le agregan los otros dos ingredientes y se mezclan muy bien. Una vez lista se puede aplicar directamente con un hisopo o cotonete sobre la superficie de las cuticulas de las uñas para potenciar su crecimiento.

Evitar el uso del acetona

Es recomendable evitar el uso de acetona a la hora de remover el esmalte de las uñas, ya que la acetona proporciona unas uñas débiles y resecas. Además, es importante quitar el esmalte al menos un día antes, para que las uñas puedan estar en contacto con el aire de nuevo, antes de ser pintadas. Estos consejos es recomendable seguirlos al pie de la letra si quieres crecer las uñas en una semana de manera eficaz.

Protegerse las manos de los químicos

Usar guantes de goma para lavar los platos para evitar poner en contacto las uñas con los productos químicos. Si a pesar de estas medidas las uñas siguen siendo frágiles y no crecen en una semana, se recomienda consultar a un dermatólogo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock