Belleza Medicina natural

¿Eres alérgico a los desodorantes? Cómo hacer un desodorante natural casero

Para evitar las alergias puedes preparar tu propio desodorante natural, que te ayudará a conseguir una menor irritación de la piel y evitar los problemas alérgicos que muchas veces presenta el uso de desodorante comerciales.

desodorante natural hecho en casa

Hay muchas razones por las que deberíamos estar preocupados por el uso de los antitranspirantes y desodorantes preparados comercialmente. Estos son sólo algunos de los peligros que pueden representar estos productos llenos de químicos y contaminantes y también puedes conocer paso a paso como elaborar tu propio desodorante natural probiotico.

Hay peligros ocultos en los ingredientes activos del desodorante convencional (es decir, de aluminio, parabenes, propilenglicol, ftalatos, y Triclosan). Investigaciones actuales muestran una fuerte relación entre los antitranspirantes que contienen aluminio y el cáncer de mama, defectos de nacimiento, alergias, y desequilibrios hormonales.

Deja que el cuerpo haga lo que el cuerpo va a hacer. Yo creo que cuando se intenta inhibir las funciones naturales del cuerpo, nosotros negativamente afectamos a los ritmos creados con un propósito.

Fueron estas preocupaciones y de los conocimientos de investigación sobre los probióticos, que me llevan a crear mi propia solución mediante la elaboración de este desodorante natural.

Cómo preparar el desodorante natural probiótico

Ingredientes

  • 1 Cucharada. manteca de cacao
  • 1 Cucharada. aceite de coco
  • 1 Cucharada. de manteca de karité
  • 1 Cucharada. cera de abejas
  • 2 1/2 cda. arrurruz en polvo
  • 1 Cucharada. bicarbonato de sodio
  • 1 / 4 cdta. aceite de vitamina E
  • 15 Gotas de aceite esencial de tu elección
  • 2 Cápsulas de probióticos en polvo
No dejes de leer:
Remedios naturales para quemaduras solares

Método de elaboración

1. Derretir la manteca de cacao, aceite de coco, manteca de karité y cera de abejas a fuego lento.

preparadno el desodorante natural

2. Retira la olla del fuego, luego agregar el polvo de arrurruz y bicarbonato de sodio. Batir con palillos chinos hasta que todos los polvos se disuelven y se combinan. Agregue el aceite de vitamina E y aceites esenciales en este momento. Dejar enfriar la mezcla en el molde. Una vez que se enfría y adquiere una consistencia de flan, abra las cápsulas de probióticos en polvo y añadir a la mezcla. Revuelva con una espátula para combinar con rapidez.

desodorante natural probiotico

3. Agregue la mezcla a un limpio recipiente recicldo de desodorante. Coloque en el refrigerador para enfriar y endurecer.  Esta receta con el recipiente lleno dura al menos de 3-4 meses. Recuerda, un poco y va a durar un largo camino.

Recomendaciones

  1. Al elegir un suplemento probiótico para este desodorante natural, es importante encontrar uno que sea estable en almacenamiento. También debe contener bacterias beneficiosas de alta resistencia como los lactobacilos y las bifidobacterias. Estas “bacterias buenas” tienen la capacidad de sobrevivir el pH ácido del estómago durante la digestión y son de los que deben ser incluidos en esta receta.
  2. Si tienes la piel sensible, sustituye el uso de bicarbonato de sodio y usa sólo polvo de arrurruz exclusivamente. También puedes considerar la omisión de los aceites esenciales.
  3. Usa buenos aceites esenciales, de cualquier aroma o haz una combinación de aromas. Así que escoge tu favorito y diviertéte con él.
No dejes de leer:
Tés para aliviar la tos.

Redacción: equipo de VidaLúcida