Psicología Salud emocional

Cómo hacer dinero haciendo lo que te gusta

Por Tara Mullarkey
Cómo hacer dinero haciendo lo que te gusta – Tips para aterrizar ideas de independencia financiera siendo feliz.

Es doloroso sentarse detrás de un escritorio en el interior de una oficina llena de paredes cuando tu alma sólo anhela hacer algo creativo, significativo y emocionante; anhela utilizar sus talentos y experiencias únicas para hacer el bien en el mundo y que se le pague bien para hacerlo; sueña con trabajar desde un ordenador portátil en cualquier lugar del mundo.

La buena noticia es que esto es posible. No sólo es posible, sino necesario para tu felicidad.

Hace cinco años, yo estaba sentada en traje de ejecutivo y tacones altos detrás de un escritorio de trabajo en un banco en la ciudad de Nueva York. Tenía ganas de escaparme, viajar por el mundo y ayudar a la gente en el camino. Fue lo que hice y ahora he creado mi propio negocio y vivo en el extranjero en la playa en Tulum, México. Mi pasión es ayudar a que hagas lo mismo.

Estos son algunos consejos para conseguir estar claro en tu propósito y creación de un negocio que apoye tus sueños:

1 . ¿Qué te gusta hacer y hablar?

Tal vez estás muy claro en lo que quieres, pero no puedes pensar en cómo hacer que un negocio próspere, o te sientes confundido que ni siquiera sabes lo que amas. Pregúntate a ti mismo:

Si el dinero no fuera una necesidad, ¿qué me pasaría haciendo en el día?
Si me fuera a tomar unos tragos con un amigo, ¿de qué me gustaría hablar?
¿En qué cosas me siento guiado a hacer click cuando estoy en línea? ¿Qué libros estoy leyendo?

No dejes de leer:
10 Maravillosos efectos que la música tiene para tu salud

Todo cuenta.

Yo quiero que pases más tiempo haciendo las cosas que te gustan. Te hará sentir bien, y cuando te sientes bien, estás fluyendo. Ideas brillantes vienen. Y tu alma te habla.

2 . ¿Cuáles son los principales puntos dolorosos en tu vida?

Hay gente por ahí buscando tu ayuda. Necesita saber cómo hacer algo, y su angustia es tu oportunidad de ayudarles a cambiar algo.

Tienes una mezcla única de talentos y experiencias que nadie más tiene. La gente se siente entendida (y más propensa de comprarte a tí) cuando saben que realmente los entiendes.

¿Ha tenido una infancia horrible, haz tropezado en tu carrera, haz pasado por una ruptura amarga o divorcio, una enfermedad que amenaza tu vida, perdido dinero, o experimentado dolor intenso?

Mientras que estas historias pueden no ser lo que deseas volver a vivir una y otra vez, son la clave para conectar con los demás. Has pasado por ello y tu puedes ayudar a otros a hacer lo mismo. Tu historia única es la clave para tu negocio.

3 . ¿Qué necesita el mundo?

Lo que amas tiene que adaptarse a una necesidad en el mercado si vas a hacer dinero. Puedes amar algo, pero la gente puede que no lo compre. Es por eso que tu empresa necesita ser la combinación perfecta de tus experiencias y talentos únicos, algo que te gusta hacer, y algo que el mundo necesita. Debe resolver un problema para alguien de lo contrario no van a comprar cualquier cosa que tengas que vender.

Sé que quieres ayudar a la gente y prefieres no tener que cobrar nada, pero desafortunadamente eso no es la realidad. Es necesario apoyar el estilo de vida que sueñas. Y piensa en esto: Cuanto más dinero hagas con lo que amas, más gente puedes servir. Y esto es servicio.

4 . Mira el miedo a la cara, y empieza ya.

No dejes de leer:
10 Hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz

Sé que has estado pensando en esto desde hace años, pero no estás tomando acción. ¿Qué es lo que realmente te detiene?  el MIEDO. Esto es cosa de un juego interior.

¿Cómo paso más allá del miedo ?

– Tómate un tiempo para las prácticas conscientes cotidianas que te hagan relajar tu mente y cuerpo.
– Sal de tu zona de confort cotidiana en formas pequeñas y grandes . Es el músculo lo que ejercitas!
– Encuentra una comunidad de apoyo.

Comienza antes de estar listo.

Encontrar tu propósito en el mundo es mucho menos acerca de “averiguarlo” y más acerca de dejar “salir de tu alma.” He oído de muchos clientes del “coaching” que han estado gastando años tratando de averiguar cuál es su pasión y propósito en la vida. Por lo general, cambian de trabajo cada dos años con la esperanza de que el próximo va a llenar el vacío. No lo hace. Y el patrón se repite , hasta que finalmente haces lo que has venido a hacer.

Por eso, tan importante como la investigación, el pensamiento y el análisis se encuentran en este proceso – lo que importa más es tu intuición, tu instinto, la parte de ti que “así lo siente.”

Sigue tus pasiones, incluso si no piensas que puedes hacer un negocio de esto. Pasar el tiempo haciendo actividades que te encanten ayuda a profundizar en tu espacio del corazón, el espacio de tu alma. Cuando pasas más tiempo allí, tu oferta para el mundo se desarrolla con facilidad.

Taducción al español: equipo de Vida Lúcida