Autosuficiencia

Cómo hacer dinero cuando vives un estilo de vida autosuficiente

estilo de vida autosuficiente

Un estilo de vida autosuficiente no significa que tienes que tener miles de hectáreas en algún lugar en el medio de la nada. Una vida autosostenible fuera del sistema puede suceder no importa donde estemos. De hecho, una vida autosuficiente tiene más que ver con nuestro modo de pensar en lugar de lo que nos rodea.

Cómo hacer dinero siendo autosuficiente

Voy a explicar lo que quiero decir aquí. El invierno pasado, pasé el fin de semana en la casa de un granjero de Missouri. Él y su esposa pasaron incontables horas ese fin de semana dándome razones de por qué la agricultura sostenible y fuera del sistema es una cosa del pasado. Estaban rodeados de 140 hectáreas y ni una de ella produjo una cosa para ellos.
En el otro lado de la moneda, he conocido a mucha gente que vive de una manera sostenible fuera del sistema, viven utilizando lo que tienen y a veces eso significa que sólo tienen un balcón o un lote de 300 m2 o menos.

El mayor obstáculo que nuestra familia tiene para ser autosustentable es el dinero. Como muchos otros, tenemos cuentas que pagar y el pago de la tierra que hacer. Incluso cuando estamos libres de deudas, todavía habrá impuestos a la propiedad y pagos generales que mantener. A pesar que todo el punto de la autosuficiencia tiene que ver con la reducción al consumo, la realidad es que siempre necesitaremos algún tipo de ingreso.

Así que ¿cómo hacer dinero viviendo una vida autosostenible fuera del sistema?

Comienza inmediatamente por:

  • Reducir los gastos de mantenimiento
  • Consume menos productos preparados comercialmente
  • Minimizar las posesiones
  • Reduce tu espacio de vida
No dejes de leer:
12 Desinfectantes naturales para hacer en casa

Esto se puede lograr a través de una variedad de medios. Tal vez apagando la TV, repensar esos objetos que ahora consideras “necesidades “, vender todo lo que no ha utilizado en un año o más , y / o por la reducción de tu espacio vital. Al hacer estas pocas cosas, te ahorrará una tonelada de dinero en múltiples áreas (por ejemplo, costos de servicios públicos , calefacción, limpieza, refrigeración) .

Luego comienza a generar ingresos a través de:

1. Seguir tus intereses y hacer lo que amas – Antes de hacer cualquier otra cosa, haz lo que amas y las provisiones le seguirán. Steve Jobs dijo que iba a mirarse en el espejo cada mañana y se preguntaba: ” Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y cada vez que la respuesta es un ‘NO’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”
2. Come de tu jardín y vende el resto – Utiliza cada centímetro cuadrado de tu propiedad para la producción. Céntrate en la plantación de plantas perennes que vuelven año tras año y que requieren poco cuidado (por ejemplo, nueces, frutas, bayas , etc.) Reúnae provisiones para tu familia y vende el resto para beneficio. Considera unirte a una comunidad de agricultura local como productor o vender en un mercado de granjeros.
3. Vende los huevos de tus gallinas de libre pastoreo – Una manera muy fácil de sacar provecho a lo grande. Hay agricultores que están haciendo una buena ganancia en la crianza y venta de huevos de pastoreo.
4. Empieza una escuela en la granja– Puedes hacerlo en parcela o incluso en un entorno urbano / suburbano. Abre tu casa para enseñar a la gente las viejas formas de hacer las cosas. Ha habido una enorme brecha en el conocimiento. La sabiduría que una una vez fue transmitida de generación en generación, se ha perdido en muchos aspectos. La gente está ansiosa por un renacimiento de los saberes tradicionales.
5. Gira tus habilidades astutas en un negocio rentable – Hacer velas, jabones, lociones, ropa casera / reutilizadas. Esta lista es interminable y tiene todo que ver con el número 1: haciendo lo que amas. Etsy es una gran manera de promover tus cosas para una amplia gama de personas.
6. Escribe – Comienza la crónica de tus intereses. Utiliza los medios sociales a tu favor. Crea un blog ( Blogger , Word Press, Tumblr, etc ) Inicia un hubpage. Házte miembro de StumbledUpon. Te lo prometo, alguien encontrará tus pensamientos valiosos.
7. Granja como destino Vacacional – Si eres uno de los afortunados de poseer una granja pequeña o grande, considera abrir una parte de ella como un destino de vacacional, quizás ¿ecoturismo?

No dejes de leer:
Ideas para reciclar un sweater o pullover

Crear formas de disminuir nuestro consumo y aumentar la producción, es el único método útil para avanzar hacia la independencia. La vida autosustentable tiene que ver con la reducción de nuestra dependencia hacia otra persona para suplir nuestras necesidades.

Considera qué es lo que te hace sentir vivo. Deje de limitarte a ti mismo. ¡Ve por ello!

Comparte con nosotros dónde estás en tu viaje hacia la autosustentabilidad 😉

Traducción y redacción: equipo de Vida Lúcida