Belleza

Cómo hacer el mejor exfoliante natural para la piel

Este es un exfoliante natural para la piel que posee grandes beneficios para mantener una piel suave y humectada gracias a sus ingredientes naturales de primer nivel. Sigue leyendo para conocer cada uno de sus ingredientes que incluso podrás conseguir a la vuelta de la esquina.

10

Cómo hacer el mejor exfoliante natural para la piel

Puedes sentirte segura o seguro de que este exfoliante natural es de lo mejor que puedes usar para le belleza y cuidado de la piel.  Todos, o casi todos sus ingredientes, son incluso alimentos que se pueden consumir internamente, esto los hace totalmente seguro para ser usados externamente en tu piel. Nos referimos al aceite de coco, y a las sales Epsom que son realmente beneficiosos para nuestra salud. ¿Quieres saber por qué?

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es un aceite con mucha fama en todo el mundo actualmente, no sólo como aceite comestible para preparar ricos y saludables platillos, sino también como un aceite humectante para la piel muy efectivo. Contiene grasas saturadas que son ácidos grasos de cadena media. Cuando se aplican sobre la piel, la mantienen suave al tacto. Debido a la presencia de estas grasas, el aceite de coco también conserva el contenido de humedad de la piel.

Sales Epsom

Estudios han demostrado que las sales epsom (magnesio) se absorbe fácilmente a través de la piel. El magnesio lleva a su cargo varias funciones en el organismo, entre ellas es que regula la actividad de muchísimas enzimas para reducir la inflamación, beneficiando a los músculos y la función nerviosa y ayudando a su vez a evitar el endurecimiento de las arterias. El magnesio ayuda a mejorar la absorción de nutrientes. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo hacer tu propio aceite de magnesio para el cuerpo, esta receta te dará los beneficios del magnesio en forma de aceite que le resultará a tu piel una excelente opción para su cuidado.

No dejes de leer:
Señales de alergia a los cosméticos que debes conocer

Con todo esto, es más que suficiente para comenzar a fabricar tu exfoliante casero con estos ingredientes de primer nivel. Dale a tu cuerpo salud y cosas naturales libres de tóxicos, y disfruta de los beneficios que te brinda la naturaleza haciendo tu propio exfoliante con aceite de coco y sales epsom.

Aceite de coco

Aceite de coco

Exfoliante natural casero con aceite de coco y sales epsom

Ingredientes

Los aceites esenciales que utilices dependen de ti. Haz un lote con tus propias mezclas de favoritos, quizás de lavanda, geranio e incienso. O tal vez una mezcla de aceites de pachulí y rosa, que restauran la piel seca y dan una fragancia única.

sales de epsom

Sales epsom

Instrucciones

  1. Ligeramente derrite el aceite de coco en un recipiente pequeño. A veces el aceite se endurece un poco en el frasco, y necesita ser ablandado un poco.
  2. Añade las sales de Epsom en el aceite y revuelve.
  3. Ahora agrega los aceites esenciales. Puedes agregar 15 gotas de la mezcla de los aceites o de un sólo aceite que te guste más. Como se mencionó anteriormente, puedes encontrar tu combinación favorita con sólo jugar con los aceites esenciales que usas. Cada uno tiene diferentes beneficios para la salud, si quieres saber las propiedades de algunos aceites básicos, te invitamos a leer nuestro artículo: 5 aceites esenciales que deberías tener en casa.
  4. Pon tu exfoliante en el frasco y ya está. Considera la posibilidad de etiquetarlo con un nombre donde se mencione el aceite o aceites que porta, eso es muy importante.
No dejes de leer:
Beneficios de la sábila para el cabello

Utiliza el exfoliante cada mañana. Úsalo como una solución o una medida preventiva. Empieza ahora y consigue una piel preciosa, suave y con un olor lindo. Úsalo después del baño para refrescar la piel y obtener los beneficios de los aceites.

Si amas a tu exfoliante casero, intenta desodorante crema natural hecho en casa. Utiliza los mismos aceites esenciales y obtén los mismos beneficios esenciales.

Investigación y redacción de Vida Lúcida