Recetas

Cómo hacer fácilmente Sushi con forma de Osito Panda

sushi osito panda VL

Este sushi con forma de osos panda son divertidos y muy fáciles de hacer que incluso a tus hijos les encantará ayudar a prepararlos. Delicioso, saludable y adorable, estas criaturas redondeadas son simplemente una bola de arroz glutinoso (onigiri) y algas nori, así como un poco de jengibre en escabeche para un toque de color, sabor y decoración.

1. Reúne los ingredientes

2 tazas de arroz para sushi
Algas nori
Jengibre en vinagre (Gari)
3 tazas de agua
1/2 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar orgánico (el azúcar mascabado es una opción saludable para usar en vez de azúcar blanco, sólo que con el azúcar mascabado los ositos no quedarán completamente blancos.)
1 cucharadita de sal marin

2. Lava el arroz

Lavar el arroz de grano corto varias veces en un recipiente con agua fría o en un colador bajo el grifo hasta que el agua se aclare.

3. Hervir el arroz al estilo japonés

Añadir 3 tazas de agua por cada 2 tazas de arroz en una cacerola, llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo. Añadir el vinagre de arroz, azúcar y sal, revolver, tapar y cocinar durante 20 minutos. Una vez que se ha cocido a fuego lento, dejar el arroz a vapor durante otros 10 a 15 minutos para la auténtica rigidez estilo japonés. Asegúrate de mantener la tapa puesta en todo momento.

No dejes de leer:
Súper zumo verde para eliminar toxinas del torrente sanguíneo

4. Cortar el nori

Cortar las formas del oso panda en la hoja de alga nori mientras esperas a que el arroz se enfríe. Asegúrate de hacer los ojos, nariz, boca, orejas, pies y cola.

5. Decorar 

 Forma el arroz en bolitas y decora con el alga nari y jengibre.

6. Haz un panda rojo

Se creativo con las formas del panda y ajusta, u ofrece a tus pequeñas criaturas un amigo panda rojo mezclando el arroz con un poco de salsa de tomate.

Redacción. Vida Lúcida