Ecología Hogar

Cómo hacer jabón con café molido usado

¿Sabías que puedes darle un nuevo uso al café molido usado y crear un ecológico jabón casero natural que incluso puede ser muy provechoso para tu piel? Descubre cómo reciclar el café que has usado por la mañana siguiendo las instrucciones en este artículo.

Cómo hacer jabón de café

No debes tirar los restos del café molido ya que puedes darles un buen uso, con esta preparación de un jabón muy fácil de hacer y que sirve como el regalo perfecto. Estos jabones son realmente simples de hacer y muy efectivos para exfoliar el cuerpo, y además desodoriza, dejando la piel bonita y saludable sin ningún aroma desagradable.

Lo que necesitarás:

  • 8 onzas de jabón de glicerina
  • 1/4 de taza con café molido usado
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Cacerola pequeña
  • Recipiente pequeño de metal o vidrio
  • Recipiente de Muffins u otro formato que queramos dar al jabón
  • Cucharón
  • Cuchillo para mantequilla

Indicaciones:

jabon de café

Reúne lo que necesitarás para comenzar a hacer el jabón. Puede utilizar cualquier tipo de jabón, pero es preferible usar jabones a base de glicerina ya que funcionan mejor y dan resultados realmente buenos. Al agregar leche en polvo le da al jabón un poco de sustancia, pero no es un ingrediente esencial.

  1. Crear una caldera doble llenando la cacerola pequeña con una taza de agua, encabezando con el recipiente de metal o vidrio y colocándolo sobre fuego medio. Ahora añade el jabón en el recipiente y deja que se derrita completamente con la ayuda del vapor del agua que hierve abajo. Sólo tomará un par de minutos.
  2. Mientras el jabón se funde, engrasa cuatro veces el recipiente o molde y coloca una cucharada pequeña de café molido en la base de cada uno. Una vez que el jabón se ha convertido en líquido, apaga el fuego, agrega la vainilla y añade una cucharadita de café molido. También puedes añadir leche en polvo y darle mayor consistencia.
  3. Ahora con cuidado vierte el jabón en la bandeja o molde, rellenando hasta la parte superior de cada una. Deja que los jabones se enfríen durante varias horas y finalmente despréndelos con la ayuda de un cuchillo para mantequilla.
No dejes de leer:
Cómo hacer un invernadero paso a paso para el jardín.

Recuerda que este jabón casero está hecho con café molido, así que trata de ponerlo sobre una bandeja o plato cuando no esté en uso, para evitar las manchas no deseadas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida