Diseño Hazlo tu mismo Hogar Jardín

Cómo hacer tu cama o hamaca de pallet

Hay un número de maneras de hacer estas cama o hamaca con pallet para disfrutar del aire libre con toda la comodidad que puede brindarnos una hamaca de pallet construida por nosotros mismos, y pueden ser tan simple como el uso de un pallet y una cuerda.

Pero como en todo diseño y construcción hay algunos detalles a los que hay que prestar atención para que el diseño sea fluido y podamos tener nuestra cama de pallet lo antes posible terminada.

Cómo hacer tu cama-hamaca de pallet

Lo que necesitas:

  • pallets (tarimas)
  • madera de 2×4 (nosotros usamos tres piezas de 8 pies)
  • taladro
  • tornillos
  • sierra
  • cinta métrica
  • cuerda
  • colchón o amortiguador (utilizamos un colchón doble estándar)
  • 2 fundas para colchón con cremallera *

Cómo hacerlo:

  1. Medir el tamaño del colchón o cojín que estás poniendo sobre el pallet y averiguar cuántos pallets tendrás que utilizar para adaptarse a tu colchón. Utilizamos 2 pallets y agregamos piezas adicionales en el medio para conseguir la longitud adecuada para el nuestro. (Hemos añadido 12 centímetros a la media. La longitud total de nuestra plataforma era de 80 pulgadas.) Tener en cuenta el espacio que necesitas para la cuerda en los extremos.
  2. Deslizar la madera de 2 x 4 a través de la parte interior de los pallets, una en cada borde interior de la plataforma y una por el medio.
  3. Atornilla el 2 x 4 a los lados y la parte media del pallet.
No dejes de leer:
Cómo hacer tu propio abono (composta) en 18 días

Cómo hacer tu cama o hamaca de pallet
4. Si es necesario, añadir tablas adicionales de otro pallet a tu pieza principal, añadimos dos tablas de un pallet averiado hasta la mitad de la nuestra.

cama o hamaca

pallet para hacer una hamaca

5. Corta el 2 x 4 que sobra más allá de la longitud del pallet.
6. Perforar agujeros en las cuatro esquinas de la plataforma, tanto las placas superior e inferior del pallet. Asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para que la cuerda pueda pasar a través.
7. Pasa la cuerda a través del agujero, asegurándote de que la cuerda pasa por debajo de la parte inferior de la plataforma y en el 2 × 4 (ver foto abajo). Ata firmemente.
8. Ata la cuerda firmemente al árbol.
9. Introduce el colchón a las cubiertas de vinilo. Colocar en la parte superior de la hamaca.
* No es necesario, pero mantendrá tu colchón seco y protegido.

hamaca

cama

Redacción: equipo de Vida Lúcida