aceites esenciales remedios naturales Salud

Cómo hacer un desinfectante para manos natural

Los desinfectantes para manos comerciales pueden real causa más daño que bien, ya que están llenos de productos químicos tóxicos. Los productos químicos pueden ser absorbidos por la piel y provocan efectos graves para la salud.

Cómo hacer un desinfectante para manos totalmente natural

Los ingredientes más dañinos a tener en cuenta incluyen Triclosan, fragancia, parabenos, ftalatos y formaldehído, todos los cuales han sido etiquetados como posibles carcinógenos. También está la cuestión de los desinfectantes para manos que contienen alcohol, si estás buscando uno que esté libre de alcohol, esta receta es una gran solución.

Por qué funciona este desinfectante:

El ingrediente principal de este desinfectante natural que ayuda a combatir las bacterias y los virus, es el aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un poderoso antiséptico y es por eso que sólo requiere unas gotas. Es antibacteriano, antimicrobiano, antiviral y es lo que hace que sea una gran alternativa natural a los desinfectantes a base de alcohol. El aceite de árbol de té también actúa como un conservante natural, lo que permite que esta mezcla dure al menos varias semanas.

Ingredientes:

8 cucharadas de Gel de Aloe Vera puedes aprender cómo hacer Gel de Aloe Vera
16 gotas de aceite de árbol de té
10 gotas de aceite esencial de lavanda
Opcional: Añadir unas gotas de otros aceites esenciales como tomillo, limón o naranja

No dejes de leer:
Cura el herpes labial con este simple truco con ajo

Preparando nuestro desinfectante para manos natural

1 . Mezclar todos los ingredientes en un plato
2 . Vierte la mezcla en una botella de spray o botella con atomizador para usar sobre la marcha
3 . Agita bien antes de aplicar

* Esta receta es para un pequeño lote, que es el tamaño justo para un recipiente pequeño para llevar en cualquier lugar. Puedes duplicar los montos para una cantidad mayor.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: healthextremist.com