Ecología Hazlo tu mismo Hogar

Cómo hacer un desodorante natural y económico para el baño

Aprende cómo hacer un económico desodorante natural para usarlo en el hogar y evitar los malos olores de manera muy práctica y simple, con sencillos pasos.

desodorante natural y económico

Las tiendas tienen una gran variedad de desodorantes y limpiadores para el hogar, pero si estás preocupado acerca de la salud o el medio ambiente respecto a la utilización de este tipo de productos, hay alternativas. Hacer un un desodorante natural y económico para el baño no es una tarea muy difícil, incluso te puede hacer ahorrar algunos problemas medioambientales como los que causan los desodorantes comunes.

Los olores en los baños tienen varios orígenes diferentes pero gracias a este desodorante natural, podremos combatirlos para llenar el baño de un aroma reconfortante y con un aire de limpieza muy agradable.

La suciedad de los inodoros y el olor que emanan se genera por la bacteria y el moho que se forman junto a otro tipo de suciedades que se adhieren a los baños, por ellos es importante desodorizar, desinfectar y limpiar los baños a fondo para evitar posibles problemas de salud.

Qué  se necesita para hacer un desodorante natural para el baño:

  • 10 gotas de aceite esencial de hierba de limón (lemongrass).
  • 10 gotas de aceite esencial de pomelo/toronja.
  • 10 gotas de aceite esencial de bergamota (cítrico parecido a la mandarina).
  • 8 onzas de agua
  • 1 botella pequeña de aerosol.
No dejes de leer:
Spray casero de limón y romero para la limpieza.

Estos tres aceites esenciales son poseedores de fragancias fuertes y agradables que funcionan muy bien para estos usos.

Cómo usar el desodorante natural para el baño

Antes de que “la naturaleza llame”, agita la botella, y luego rocía el spray dentro de la taza del inodoro aproximadamente 3 o 4 veces luego de terminar de evacuar.

Los aceites se dispersan en el agua, creando una barrera para detener vapores y así atrapando los malos olores.

Llenar la botella de spray con 8 onzas de agua, añadir 10 gotas de cada uno de losaceites esenciales: hierba de limón (lemongrass), pomelo/toronja y bergamota y agitar.

Cómo mitigar olores en el baño

Otra manera económica y natural para mitigar olores en el baño es colocándo algunas gotitas de aceite esencial en el papel toilet. El papel absorbe el olor hasta el final, y cada vez que lo usas, el olor se dispersa en el área trayendo una fragancia agradable en el espacio.

Otras formas de eliminar el mal olor en el baño

antiséptico natural con vinagre

Vinagre:

El vinagre es muy efectivo y una alternativa a los desodorante a la hora de quitar el mal olor del baño. El vinagre tiene una acción desodorante muy efectiva, además sus costos no son muy altos y es un potente desinfectante natural sobre todo en el área del baño.

No dejes de leer:
10 plantas de interior que benefician la salud

Esencia de vainilla

Humecta un algodon en esencia de vailla o también peudes elegir otro aceite esencial que tu prefieras, y déjalas en algunos rincones de tu habitación. Cada vez que entres sentirás una ráfaga de buen aroma.

Nos encontraron también buscando:

  • ¿Cómo fabricar un desodorante natural?
  • Mejores desodorante caseros
  • Cómo hacer desodorante casero y natural
  • Desodorante hecho en casa
  • Desodorante casero, natural y hecho en casa
  • Elaborar un desodorante casero y natural

Redacción: equipo de Vida Lúcida