Belleza Cabello

Cómo hacer un flequillo abierto y lucir perfecta

Hoy en día en el mundo de la moda de los cortes y peinados todo se vale y hay mucha “tela de donde cortar” a la hora de buscar el mejor peinado o corte de pelo que vaya mejor con nuestro tipo de cara. Desde cortes de pelo largo, hasta estilos de corte de pelo muy cortitos, en donde en algunos de ellos, se opta por cortar el flequillo, que se puede arreglar de muchas maneras también según tu estilo de rostro.

Desde un flequillo entero y espeso que cubre toda tu frente, hasta un flequillo fragmentado para una frente muy ancha. También está el flequillo llevado hacia un lado, está el flequillo corto y el largo, y uno de los más versátiles de todos los tiempos, el flequillo abierto, que puede ir tanto largo como corto, abierto a la mitad o por un lado. Sigue leyendo para ver las mejores ideas.

Peinados con flequillo, un estilo que nunca pasa de moda

Llevar flequillo puede parecer un concepto bastante simple, y hay tantos estilos en la actualidad, que se han ido los días en que ibas con el estilista, te sentabas en la silla y le solicitabas un flequillo perfecto y bien cortado según tu forma de cara. Ahora todo es más práctico, y como hemos dicho, en cortes de pelo, ya todo se vale.

No dejes de leer:
Cómo revertir la caída del cabello

Por suerte, las últimas tendencias de cabello han sido sobre estilos que no conllevan mucho esfuerzo y son de bajo mantenimiento. Por lo tanto, los peinados y cortes de pelo con flequillo, ya no son difíciles de mantener, sino que son sólo una simple adición a tu hermosa cabeza.

El flequillo abierto puede ir de muchas maneras: fragmentado, despeinado, por en medio, que es el más dinámico y usado, y también el flequillo abierto por un lado, eso depende del nacimiento de tu pelo y del estilo de corte de pelo que llevas porque la forma de tu cara ya no cuenta mucho en este estilo que puede ser tan versátil como lo creas.

Ciertos flequillos se pueden hacer para que siempre estén partidos a la mitad cuando así te gusta llevarlo pero tu pelo no te ayuda mucho, por lo tanto, cuando vayas con tu estilista y le pidas un flequillo abierto, asegúrate de que sean lo suficientemente largos para poder ser abiertos, si los cortos te resultan rebeldes.

Cómo hacer un flequillo abierto y lucir perfecta

Paso 1: Pide a tu estilista un flequillo redondeado, en forma de arco iris con un borde suave. Las longitudes más cortas en el centro ayudarán que pelo se empuje hacia el exterior y los extremos con textura evitarán el exceso de masa.

No dejes de leer:
Tendencia de cabello gris y diferentes looks

Paso 2: Trabaja con los patrones de crecimiento del pelo de tu frente. Separa el pelo cerca del centro, y presta atención en la forma en que cae, no fuerces un apartado perfecto, en cambio, permite que el cabello se divida de forma natural para facilitar el peinado. Peina el pelo hacia abajo sobre la frente y luego despeina ligeramente para revelar el movimiento direccional, y permitir que se divida por su propia cuenta.

Paso 3: Rocía el flequillo con un spray y peina con peine de dientes anchos para permitir el movimiento natural.

He aquí algunos ejemplos de cómo llevar el flequillo abierto, el cual puedes llevar con versatilidad brindándole un sello propio.

Flequillo abierto llevado en un estilo de corte de pelo despeinado

Mujer con corte de pelo llevado con fleco abierto

fleco en corte de pelo llevado en medio

orte estilo bob con flecos largos abiertos ligeramente por un lado

corte con flequillo abierto fragmentado y estilo abierto

corte de pelo estilo Bob con flequillo largo abierto

corte mediano de pelo ondulado llevado hacia un lado en el fleco abierto ligeramente

mujer con estilo de pelo con fleco abierto