Belleza Maquillaje

Cómo hacer un polvo traslúcido natural para el rostro

Actualmente existen muchas marcas y artículos de maquillaje, como el polvo traslúcido, que no siempre son la mejor opción. Hay muchas marcas que son realmente buenas y están diseñadas para no maltratar la piel, sin embargo pueden llegar a ser bastante costosas y por tanto poco accesibles para muchas. Se han creado marcas de bajo costo, e incluso hay algunos maquillajes genéricos que dan resultados muy parecidos, pero pueden dañar la piel o causar alergias graves.

polvo translúcido

Una buena opción para evitar enfermedades dermatológicas o evitar gastar mucho dinero, es hacer un polvo traslúcido natural para el rostro, no siempre es fácil tener resultados óptimos al crear maquillaje en casa, sin embargo puede resultar de mucho provecho, sobre todo si eres alérgica a los polvos comerciales.

Usar polvos naturales hechos en casa tiene beneficios para la piel

El polvo traslúcido realizado en casa, al estar hechos con ingredientes naturales, tiene cientos de beneficios a nivel dermatológico, especialmente cuando ya se entra en la adultez y los cuidados de la piel deben ser mayores. Se pueden usar con cualquier tipo de piel, y además al ser translúcidos pueden ser usados por personas con cualquier tono de piel. Sellan muy bien la base y los correctores, sin mencionar que tienen una textura suave que deja la piel hermosa y aterciopelada.

Algunos de los beneficios más conocidos de utilizar polvos naturales son:

  • Evitan el acné
  • Calman irritaciones causadas por diversos motivos
  • Al ser hipoalergénico, no causa alergia
  • Le da una apariencia mate a la piel
  • Sirve como un exfoliante suave
  • Es rico en Vitamina B
No dejes de leer:
Aceite de menta como repelente de insectos

Recetas para hacer un polvo traslúcido natural para el rostro

Es sorprendente como cada día aumenta la cantidad de recetas o métodos para la creación de polvos translúcidos ecológicos. No sólo son sencillos de hacer y además muy económicos, también le aportan a la piel una cantidad de nutrientes que la mantendrán bella y cuidada.

Por ejemplo, la maicena, o almidón de maíz, se utiliza a veces en maquillaje porque ofrece gran absorción de aceite. No es un agente que seca, simplemente absorbe lo que hay. Así que si tienes la piel seca, no tengas miedo.

La arcilla se utiliza a menudo en centros turísticos para tratamientos faciales y de spa. Es maravillosa en la absorción de suciedad, aceite y bacterias, mientras que es gentil con los poros.

Algunas de las recetas más conocidas son:

1. Receta de polvo traslúcido con canela

Ingredientes:

  •  1 cucharada de canela orgánica molida
  • 1 cucharadita de cacao orgánico molido
  • 1 cucharada de nuez moscada en polvo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 15 gotas de aceite orgánico, con el aroma que se prefiera
  • ¼ de cucharada de Vitamina E

Preparación:

En un recipiente muy limpio se deben mezclar muy bien todos los ingredientes, deshaciendo los grumos que puedan crearse con los dedos, luego se coloca todo en el molde donde se vaya a guardar y por último se aprisiona un poco la mezcla con ayuda de la parte trasera de una cuchara.

No dejes de leer:
Protector solar natural con aceite de coco

polvo traslúcido natural

2. Receta con arcilla roja

Ingredientes:

  • Harina de maíz o arroz muy fina
  • Arcilla roja

Preparación:

En el mismo recipiente donde se guardará el polvo, se debe añadir la harina de arroz o maíz hasta llenarlo casi por completo, luego se añade un poco de arcilla roja y se remueve todo muy bien. No debe ser demasiada ya que se desea obtener un polvo translúcido. Se debe agitar muy bien antes de usarlo, y listo.

3. Receta para polvo traslúcido con maicena

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada pequeña de café o chocolate orgánico en polvo
  • Glitter en polvo de color blanco

Preparación:

Se deben vaciar las cucharadas de maicena en el recipiente o frasco donde se tendrá el polvo, luego se añade el chocolate o café en polvo al igual que el glitter, se le pone la tapa y se bate todo muy bien, luego con ayuda de una cucharilla se aplasta un poco, hasta que quede todo compacto.

Estos polvos se utilizan exactamente igual que los comerciales, además de que requieren del mismo tipo de cuidados. Se deben mantener en lugares frescos, usar con brochas o esponjas limpias.

También es importante que, al igual que con cualquier tipo de maquillaje convencional, sea removido por la noche antes de dormir, ya que a pesar de estar hecho con materiales hipoalergénicos y ser totalmente ecológico y natural, si duran demasiado tiempo sobre la piel, pueden llegar a causarle daños difíciles de reparar, o crear reacciones alérgicas.