Cocina recetas veganas

Saludable helado de Col rizada y Arándanos

Si deseas poder degustar un delicioso helado saludable no es necesario que estés haciendo una dieta rigurosa ni mucho menos, puedes probar un rico helado de agua o con frutas, y no sentirte culpable ya que está hecho con ingredientes saludable.

Además, cuando preparamos el helado en casa, podemos tener más control de los ingrediente sque utilizaremos para preparar nuestra nieve. Estos helados resultan muy seguros para agregar a la dieta de alguien que está buscando un alimento bajo en grasas, que sea dulce pero no contenga azúcar ni calorías, para ello usaremos ingredientes muy saludables.

Helado de col y arándanos

Vamos a preparar un rico helado de col rizada y arándanos, una mezcla que quizás te sorprenda, pero que su sabor te conquistará, además de poder disfrutar de un postre muy saludable.

Cómo hacer un saludable helado de Col rizada y Arándanos

Ingredientes.

  • 1 taza de leche de almendras. Aprende cómo hacer Leche de Almendras
  • 2 plátanos congelados cortados en trozos grandes.
  • 2 tallos grandes de la col rizada, desvenado y picado. (Puede ser otro vegetal de hoja verde como, Acelga o Espinaca, o la de tu preferencia.)
  • 1 taza de arándanos frescos.
  • 2 dátiles, sin hueso.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Instrucciones.

Coloca la leche de almendras y la col rizada en tu licuadora y mezcla hasta que la col rizada se mezcle bien con la leche. A continuación, agrega todos los demás ingredientes y mezclar bien hasta que la mezcla sea como un batido espeso.

No dejes de leer:
Galletas Chocolate Chips sin harinas refinadas ni lácteos

Vacía la mezcla en un recipiente de plástico en el congelador durante 2-3 horas hasta que esté firme.

Ahora el helado está listo para servir. Guarda el helado en el congelador. Se sirve mejor el mismo día, pero puede ser almacenado en un congelador por unos pocos días. Puede que tengas que dejar que repose en tempuratura ambiente un poco antes de sacarlo con un cuchara.

Redacción: equipo de Vida Lúcida