Ecología Hogar

Cómo planchar la ropa sin plancha

Planchar hoy en día es una tarea de titanes. Simplemente no tenemos tiempo para planchar puesto que requiere un gran tiempo y esfuerzo hacerlo. Si eres del clan de planchar la ropa sin plancha, te tenemos un tip muy práctico que puedes poner en práctica desde ya, y dejar de ir al trabajo con tu camisa arrugada. Consiste en un spray con vinagre. Sí, tal como lo oyes, es todo lo que necesitas, agua y vinagre con un poco de aceites esenciales para un plus extra a tu ropa que la dejará llena de rico aroma. Sigue leyendo este artículo para ver cómo funciona este spray planchador de arrugas natural para la ropa.

planchar-la-ropa-sin-plancha

Razones para usar este spray antiarrugas para la ropa

Ahorrar tiempo. Tu tabla de planchar sólo saldrá del armario dos veces al año. Este spray con vinagre antiarrugas para la ropa, es genial cuando se trata de ahorrar tiempo. No tienes que sacar la plancha, esperar a que se caliente, y hacer todas las maniobras de las que estás huyendo.

Te deshaces de productos químicos tóxicos. Si usas suavizantes de ropa comerciales, debes saber que las compañías que venden aerosoles para el planchado de arrugas están utilizando las mismas sustancias químicas que se encuentran en los suavizantes de ropa. Todo eso puede generar alergias.

No dejes de leer:
Cómo hacer un detergente natural para ropa

Funciona. El temor más común acerca de los productos hechos en casa, es que no vayan a trabajar como los viejos productos favoritos comerciales. Echa un vistazo a la imagen de arriba y comprueba por ti misma que sí funciona.

Además de todo eso, ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo que son los tres magníficos de la supervivencia hoy en día.

Qué necesitas para hacer el spray planchador de arrugas

Ingredientes:

  • 1 taza de agua destilada o filtrada
  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • 6-8 gotas de aceites esenciales

Método:

Combina los ingredientes en una botella de spray y agita bien para mezclar.
Nota: Recomendamos utilizar sólo aceites esenciales incoloros en esta receta para que los tejidos no se manchen. Considera el uso de aceites incoloros como la menta, lavanda, salvia, enebro, romero para un aroma agradable en la ropa.

Cómo usar:

1. Rocía la ropa a una distancia prudente para no mojar el tejido y dejar gotas húmedas. Rocía parejo y uniforme.

2. Usa tus manos deslizándolas por la ropa mientras rocías el spray, eso ayuda a eliminar las arrugas de la ropa.

3. Cuelga la ropa para secar.

Recomendaciones:

  1. Prueba primero en un pequeña área oculta en telas como la seda o el rayón que puede hacer manchas de agua.
  2. Evita usar demasiado de esta solución en las telas ya que olerán ligeramente a vinagre una vez secas, pero no te preocupes, se irá el olor, sólo que esta es una indicación de que la ropa no debe quedar mojada.
  3. Experimenta con diferentes aceites esenciales que enmascaren el vinagre, pero que también sea agradable a los sentidos. El menta funciona muy bien. Haz tus pruebas.
  4. ¡Qué esperas! Experimenta y prueba por ti misma.
No dejes de leer:
Ahorrar dinero con bolas de lana para secar la ropa