Belleza Mascarillas

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

tónico facial

Entre el gran universo de los tónicos faciales naturales encontramos uno de los más populares y más sencillos de preparar, el tónico facial de agua de arroz. Acompáñanos a descubrir sus propiedades y beneficios, y cómo se prepara.

Durante años y años, las mujeres en las culturas asiáticas han empleado el agua de arroz como una manera natural de limpiar su rostro.

Una de las mejores propiedades de agua de arroz es que es uno de los limpiadores más simples que puedes hacer en casa.  Siempre y cuando tengas un poco de arroz en tu cocina, y un poco de agua corriendo en el lavabo, y esto cvasi siempre es algo de lo que disponemos en el hogar

Propiedades del tónico facial de agua de arroz

El tónico facial de agua de arroz tiene muchas propiedades regenerativas y preventivas, además de ser un excelente exfoliante, limpiador facial e hipoalergénico; lo que hace de este un excelente y muy recomendable tónico para el cuidado de la piel.

Debes saber que el tónico facial de agua de arroz contiene ácido 4-aminobenzoico (PABA), utilizado en productos cosméticos para el cuidado de la piel y protección solar; vitaminas (vitamina B3) y minerales. Lo que hace de este tónico facial un excelente alternativa natural para diversos fines de tratamientos de belleza y cuidados de la piel en general.

No dejes de leer:
Mascarilla de aguacate y linaza alivian la piel sensible

Beneficios del tónico facial

El tónico facial de agua de arroz sirve para limpiar todas las impurezas de la piel de rostro, como las manchas dejadas por el acné, los puntos negros, la grasa, piel muerta y demás impurezas comunes en la piel del rostro. Como su propio nombre lo sugiere, esta preparación natural es un “tónico facial”; tonifica la piel del rostro debido al inositol que tiene en su composición el arroz, el que ayuda a la regeneración de células en esta área y ayuda a la circulación.

Cómo ayuda el agua de arroz

Además de ser uno de los productos de limpieza para la piel más suaves y fáciles de realizar, el agua de arroz contiene vitaminas como la B1, C, E, así como minerales, que en conjunto pueden reducir los poros, y cerrarlos, aclarar y suavizar la piel. Mientras se deja sobre la piel, el agua de arroz incluso se cree que puede brindar una ligera protección contra el sol.

Cómo hacer tónico facial de agua de arroz

tónico facial de agua de arroz

El tónico facial de agua de arroz es probablemente uno de los más sencillos de preparar de todos tónicos faciales naturales.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza y media de agua

Preparación:

  • En un bol verter el arroz y el agua, dejar reposar por 12 horas tapado en temperatura ambiente.
  • Colar el arroz y reservar el líquido.
No dejes de leer:
Cómo conseguir un vientre plano en dos semanas

Aplicación:

También puedes acelerar la preparación dando un hervor al arroz y al agua, aunque recomendamos el primer procedimiento.
Este  tónico facial de agua de arroz se debe aplicar con un algodón en todo la superficie del rostro como una crema humectante.

Recomendaciones y otros usos:

  1. Se recomienda utilizar agua destilada para la preparación de este tónico facial.
  2. Este tónico facial también es útil para otras partes del cuerpo (manos, brazos, cuello, piernas, codos etc.), aplícalo con una botella de spray atomizador,
  3. También es utilizado para tonificar el cabello y darle más brillo y suavidad, como una suerte de acondicionador natural.
  4. Asegúrate de tener limpia la piel antes de usar el tónico.
  5. Se puede dejar este tónico facial por 10 o 15 minutos, luego se retira con un paño húmedo, de preferencia tibio.
  6. Es preferible utilizar arroz orgánico, ya que está libre de todo químico.
  7. Puedes preparar una cantidad más grande y debe ser refrigerada para su conservación. Este tónico puede durar hasta 2 semanas refrigerado.
  8. Si tienes el tónico refrigerado se recomienda entibiar para proceder con su aplicación.
  9. Puedes utilizar este tónico facial para después de desmaquillarte.
  10. Puedes utilizar este tónico facial diariamente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: Shutterstock