Adelgazar Alimentación Bajar de peso Jugos

Cómo hacer un zumo para potenciar la quema de grasas

En los últimos tiempos entre los métodos para potenciar la quema de grasas y mejorar la salud del cuerpo, la zumoterapia ha conseguido hacerse con un espacio cada vez más reconocido por los resultados que ofrece.

zumo quema de grasas

Las mezclas entre verduras, especias y frutas es una opción excelente para que tengamos a la mano una bebida con una alta concentración de nutrientes que nos ayudan a mejorar el metabolismo del cuerpo y ayudar en el proceso de la quema de grasas.

Zumo para quemar grasas

Por supuesto si se busca bajar de peso, este tipo de zumos son más que nada un apoyo para una rutina de ejercicios y hábitos de vida saludables que deben complementarse entre sí para conseguir los mejores resultados para conseguir el propósito de adelgazar.

Beneficios del pepino

El pepino es un gran alimento quemagrasas. Contiene ácido tartárico, un compuesto orgánico útil para evitar que parte de los carbohidratos ingeridos durante la misma comida se convierta en grasa, ya que ayuda a que sea expulsado del cuerpo. Las semillas del pepino pueden también estimular y acelerar el metabolismo.

Beneficios de la manzana verde para perder peso

manzanas verdes

Investigadores de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) encontraron que en la cáscara de la manzana verde o roja, existe un compuesto llamado ácido ursólico, el cual puede ayudar en problemas de sobrepeso u obesidad fomentando la formación de grasa parda y la masa muscular.

No dejes de leer:
Alimentos esenciales para vivir más años

¿Cómo preparar el zumo para la quema de grasas?

La siguiente preparación en realidad es muy sencilla de realizar. Además cada uno de sus ingredientes es fácil de encontrar en cualquier mercado y a un precio bajo. Los ingredientes que necesitas son:

  • Un pepino.
  • Una manzana verde.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharadita de jengibre rallado.

En cuanto a la preparación sigue estos pasos:

  1. Empieza pelando y cortando en pequeños trozos el pepino.
  2. Pela la manzana.
  3. Quita el corazón a la manzana y también córtala en trozos.
  4. Lleva todos los ingredientes a la licuadora.
  5. Agrega la cucharadita de jengibre rallado a la preparación y el vaso de agua.
  6. Bate todos los ingredientes y sirve. Consume el zumo lo más fresco que te sea posible.

Para que este zumo nos ayude a quemar grasas y que resulte más efectivo, lo ideal es que lo bebamos mientras estemos en ayunas y esté recién preparado para que así los nutrientes actúen con mayor efectividad sobre el organismo.

Ten en cuenta que el jengibre está contraindicado para aquellas personas que presenten algún tipo de afección digestiva como es el caso de la gastritis, colitis, úlceras o enfermedad de Crohn. Si se sufre alguna de ellas se recomienda que el zumo sea preparado sin añadir el jengibre.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Los alimentos que no debes olvidar incluir en la dieta básica