Cómo hacer una bolsa de lavanda fragante

La aromaterapia es el uso de aceites de plantas aromáticas, por ello el uso de lavanda suele ser el más empleado por su aroma fragante. Los aromaterapeutas mezclan los aceites esenciales terapéuticos especialmente para cada persona y sugieren métodos de uso tales como la aplicación tópica, masaje, inhalación o la inmersión en agua para estimular las respuestas deseadas.

bolsa de Lavanda fragante

Los diferentes olores (aromas), y los componentes químicos de los aceites, pueden producir diferentes reacciones emocionales y fisiológicas. Con estos aceites esenciales se pueden dar masajes sobre la piel, usarlo en la ducha o vaporizado en un quemador de aceite para poder llenarnos de su aroma. También se puede emplear el aroma que ofrecen las plantas de una manera paralela al aceite, por ejemplo con la creación de bolsitas en donde el aroma esté comprimido y pueda tener una larga duración para el estímulo olfativo de los habitantes del hogar.

Puedes usarlo dentro del automóvil, para darle aroma a cajones, muebles, para poner debajo de la almohada, a donde tú decidas que sea mejor tener esta aromática bolsita. La cual puede incluir otros tipos de plantas aromáticas también.

A continuación podrás aprender a realizar tus propios lavanda con una fragancia que hará sentir a tu hogar mucho más agradeble.

Instrucciones:

  1. alrededor de 1 cucharada de brotes de lavanda seca
  2. dos trozos de tela de 3 × 3 pulgadas
  3. tijeras
  4. hilo de coser
  5. aguja de coser

Instrucciones:

  1. Corta dos trozos de tela de forma idéntica en forma de corazones
  2. Junta los corazones de tela y cocerlos juntos
  3. Antes de finalizar la puntada, llenar el corazón con brotes de lavanda y coser cerrando
  4. Adjuntar una tira de hilo para colgar fácilmente

Nota: Ideales para espacios pequeños y muy cerrados como el auto. Puedes usar otras opciones para relleno que sean fragantes, como manzanilla, canela, etc., escoge tus preferidos y perfuma tus espacios; este trabajo manual es perfecto como terapia, puedes hacerlo para regalos o venta.

Resultado Final de la bolsita de lavanda con un aroma inolvidable:

bolsita de lavanda