remedios caseros

Crema corporal de magnesio para la piel y el dolor muscular

Para tener una piel suave y tersa, hay tres cosas clave que necesita: hidratación, protección de los rayos ultravioleta y descanso adecuado. Pero, ¿existirá alguna fórmula para mantener la piel suave y al mismo tiempo aliviar el dolor muscular? Sí, el magnesio. Sigue leyendo porque en esta ocasión, Vida Lúcida te tiene preparada una magnífica receta de crema corporal de magnesio para la piel y el dolor muscular que la harás tuya para siempre.

crema corporal de magnesio

Antes de comenzar a dar los tips para la receta, conozcamos qué es el magnesio y para qué es beneficioso.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es uno de los minerales más esenciales del cuerpo. Cada célula de tu cuerpo necesita magnesio. De hecho, más de 300 reacciones químicas en el cuerpo hacen uso de magnesio. Los muchos beneficios del magnesio incluyen:

  • Mantiene huesos sanos
  • Mantiene niveles de energía equilibrados
  • Promueve la curación y es calmante de la inflamación y otras lesiones
  • Ayuda a absorber la vitamina D del sol (una vitamina esencial para todos)
  • Promueve la circulación
  • Puede reducir el riesgo de diabetes

No hay duda de que este mineral es importante. Pero la dieta promedio de las personas en general, no le dan a su cuerpo suficiente magnesio. El adulto promedio sólo obtiene aproximadamente el 66% de su valor diario de magnesio.

No dejes de leer:
Deficiencia de magnesio - síntomas y diagnosis

Entonces, ¿cómo conseguimos suficiente magnesio? Hay una manera de complementar tu cuerpo con magnesio que no se te había ocurrido: de manera tópica.

crema corporal de magnesio copos

Magnesio tópico

¿Sabías que puedes absorber nutrientes y minerales a través de tu piel? Si alguna vez has oído hablar de los parches de nicotina para ayudar a la gente a dejar de fumar, es la misma idea. Aplicar magnesio tópicamente es una gran manera de cosechar los beneficios de este mineral.

Un estudio realizado por el Dr. Norman Shealy de la Asociación Médica Holística Americana, hizo que los participantes remojaran sus pies en agua con magnesio y aceite de magnesio aplicado de manera tópica diariamente. Se encontró que después de cuatro semanas, el 75% de los participantes mostraron un aumento significativo en los niveles de magnesio en su cuerpo.

En lugar de una crema hidratante comprada en la tienda, prueba esta crema corporal hidratante natural en su lugar. No sólo hidrata y alivia los músculos, sino que también actúa como una forma más natural de bloqueador solar también. La manteca de karité y el aceite de aguacate tienen un FPS natural que oscila entre 4 y 10.

Crema corporal de magnesio para el dolor muscular e hidratar la piel

Ingredientes:

Aceite de magnesio

  • ½ taza de copos de magnesio
  • 3 cucharadas de agua hirviendo

Manteca corporal de magnesio

  • ½ taza de aceite de magnesio (ver arriba)
  • ¼ de taza de aceite de aguacate (alternativamente, puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de coco sin refinar)
  • 2 cucharadas de cera emulsionante
  • 3 cucharadas de manteca de karité

crema corporal de magnesio dolor muscular

Instrucciones:

Aceite de Magnesio

Agrega el agua hirviendo y los copos de magnesio a un envase y revuelve para disolver. Dejar enfriar antes de continuar.

Manteca corporal de magnesio

  1. Usando una olla pequeña, llénala a aproximadamente con ¼ con agua y llevar a ebullición.
  2. Reduce el fuego a fuego lento y ajusta un tazón de fuente de pyrex (o un tazón de fuente de acero inoxidable) en la tapa para hacer un doble-caldera. Asegúrate de que el recipiente no esté llegando al agua.
  3. Agrega todos los ingredientes excepto el aceite de magnesio al tazón y déjalos derretir juntos. Retira el recipiente del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
  4. Usando una batidora de mano, bate muy bien tu mezcla e incorpora lentamente el aceite de magnesio.
  5. Cuando esté bien mezclado, enfría en la nevera durante 15 minutos. Mezcla de nuevo y ahora está listo.

Tu crema corporal de magnesio debe mantenerse durante un máximo de dos meses. Para obtener mejores resultados, guárdala en la nevera para alivio frío.

Comparte esto: