Belleza Mascarillas

Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino

Una mascarilla antienvejecimiento es lo que todos nos gustaría que existiera. Si tan sólo fuera posible poder aplicarnos algo a nuestra cara que nos haga lucir una piel más joven y tersa. Pues la siguiente es una receta que reúne todos los requisitos y verás porqué.

mascarilla antienvejecimiento

Te deleitarás con esta mascarilla antienvejecimiento de pepino, ya que incluye en sus ingredientes, aloe vera, agua de rosas y limón, unos de los mejores ingredientes para la piel. Esta combinación resulta una mezcla que no le pide nada a las mascarillas más caras del mercado.

Las mascarillas hechas con pepino siempre han sido de las mejores debido a sus excelentes propiedades hidratantes y de antienvejecimiento. Las pieles propensas al acné y las que han sido expuestas al sol y obtenido quemaduras, también pueden gozar de esta mascarilla, gracias a que el pepino es poseedor del oligoelemento sílice que apoya en el rejuvenecimiento de la piel fortaleciendo los tejidos conectivos, y ayudando a mantener a su vez, la elasticidad en la piel, combatiendo arrugas prematuras.

Además, el pepino, como buen astringente que es, ayuda a mantener aún más la piel hidratada porque contiene mucha agua. Siendo una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, te mantendrá la piel más clara y brillante dándole un aspecto juvenil, y por si fuera poco, todo sabemos que son de los mejores remedios para las ojeras.

No dejes de leer:
Peinados para bodas ideales para invitadas

El aloe vera, es un gran alimento que es poseedor de propiedades que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel, y es un estimulante para activar la renovación celular. El gel de aloe vera actúa como calmante hidratando a su vez la piel, es excelente para aliviar el acné y quemaduras de sol. Todos sabemos que el sol es un elemento que causa daño en la piel y eso es factor clave para el envejecimiento de la piel.

El agua de rosas y jugo de limón poseen propiedades antioxidantes y tienen la característica de estirar la piel, incluyendo su capacidad de desaparecer manchas de sol y por la edad, cierra los poros abiertos de la cara y le da un brillo juvenil a la piel. El delicioso olor del agua de rosas, también tiene un efecto calmante y relajante, lo que reduce el estrés de los músculos de tu rostro.

Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino

mascarilla antienvejecimiento de pepino

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharada de agua de rosas
  • 1/2 pepino
  • 1/2 cucharada de limón recién exprimido
  • 1 cuchillo
  • 1 tazón
  • Cucharas de medición
  • Procesadora o licuadora

Instrucciones:

Muele todos los ingredientes hasta que queden muy bien fusionados en una licuadora o procesadora -un par de minutos aproximadamente.

Cómo usar la mascarilla:

  1. Lávate la cara y cuello.
  2. Aplica la mascarilla en la cara y cuello.
  3. Deja actuar durante unos 20 minutos.
  4. Enjuaga y salpica con agua fría la cara.
  5. Haz esto una o dos veces por semana.
No dejes de leer:
Receta para un baño desintoxicante

Nota: Puede que esta mascarilla puede no ser adecuada para personas que tienen la piel sensible debido a su calidad astringente.

Consejos:

  1. En lugar de una licuadora, se puede utilizar un tenedor para triturar los trozos de pepino.
  2. Usa gel de aloe vera recién extraído de la hoja de la planta. Puedes encontrar los pasos aquí.
  3. Añade una cucharadita de miel de abejas orgánica a esta mezcla para que sea más hidratante.
  4. Come pepinos frescos para mantener una piel sana y joven.
  5. Investigadores han encontrado que tomar el gel de aloe vera internamente también ayuda a reducir las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
  6. Consume 1/4 cucharadita de gel al día durante unos meses. No lo tomes en exceso, ya que tiene un efecto laxante.

Redacción de Vida Lúcida