Belleza Mascarillas Mujer Salud

Cómo hacer una mascarilla de plátano para la piel

mascarilla de plátano y miel

Los rituales de belleza de cada mujer son distintos unos de otros, pero en este artículo vamos a hablar especialmente sobre aquellas con una apretada agenda. Las mascarillas realizadas con recetas caseras hidratan la piel y combaten la sequedad que se produce en época de invierno, mejorando de forma rápida, económica y eficaz la apariencia del rostro. La mascarilla de plátano y miel, por ejemplo, es una buena opción para hidratar y dar un efecto rejuvenecedor a la piel.

mascarilla platano

Beneficios de la mascarilla de plátano y miel

Hecha sin ninguna dificultad, esta mascarilla también revitaliza la dermis y ofrece una protección adicional contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas por tener propiedades antioxidantes de la miel, que protegen el tejido de la piel del sol y actúan a favor del rejuvenecimiento facial. Son ricos en potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B6 y C que se encuentra en los plátanos, y es una solución casera que se puede tomar como opción para la piel flácida y sin frescura.

Cómo elaborar la mascarilla casera

Además de nutritivo para la piel, la máscara es muy fácil de preparar. Para hacerlo en casa, sólo separara medio plátano y una cuchara de miel (pura de ser posible). Una vez ya con los ingredientes listos, el siguiente paso es pisar bien la fruta con un tenedor y mezclar con la miel.

No dejes de leer:
Los alimentos que no debes olvidar incluir en la dieta básica

Cómo aplicar la mascarilla

Entonces, la máscara debe ser aplicada a la cara limpia en un periodo de tiempo de 15 a 20 minutos. Antes de eso, sin embargo, es necesario lavar la cara con un jabón adecuado para cada tipo de piel y eliminar todos los residuos de maquillaje. Para obtener mejores resultados puedes usar lociones caseras para limpiar el rostro.

mascarilla miel

Poco después de su aplicación, la mezcla se deberá retirar con agua fría y jabón especial para tu tipo de piel. Recuerda que los hábitos diarios de limpieza, hidratación y protección solar son esenciales para una piel con apariencia bella y saludable.

La aplicación de plátano y miel puede hacerse semanalmente en la cara e incluso en otras áreas del cuerpo para restaurar la hidratación de la piel y protegerla de los daños causados por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Además, esta mascarilla está libre de contraindicaciones, y es más apropiado especialmente para las personas que tienen la piel normal o seca debido a los aceites vegetales y humectantes presentes en la composición de los ingredientes.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock