Cocina Recetas

Cómo hacer una mermelada de plátano y jengibre

Esta deliciosa mermelada de plátano y jengibre libre de azúcar, gluten y conservantes, es una delicia que querrás disfrutar todos los días. Ya sea en el desayuno o merienda, sobre pan integral o unos deliciosos ricos panqueques, esta receta única te hará querer hacer por partida doble la próxima vez.

Sugar-free-banana-ginger-jam

Llena de sabores cálidos y dulces, esta receta sin azúcar te dejará con el paladar más que consentido. Los plátanos son unas de las frutas con mayores beneficios nutritivos y rica fibra que harán de esta receta, junto con otros ingredientes, un producto digno de ser degustado por sus olores y sabores exóticos.

Las bananas, sin embargo, son de los frutos que se pudren más fácilmente, y no nos dejan tiempo de consumirlas como queremos. Hay veces que en el supermercado no queremos desaprovechar ofertas y nos lanzamos a comprar bananas pensando que podremos consumirlas antes de que sea demasiado tarde, pero no es así. Pero la buena noticia es que, existen maneras en que esas bananas pueden ser aprovechadas muy bien. Por ejemplo prepararlas en recetas. Cuando ya estén un poco más allá de su punto, no las tires, puedes seguirlas aprovechando de manera eficaz.

La siguiente es una receta para preparar mermelada de plátano. Ya sea que utilices tus bananas maduras o en su punto, esta receta te saldrá riquísima. Además es práctica de principio a fin: es fácil de preparar, la puedes refrigerar y almacenar a largo plazo.

No dejes de leer:
'Agua antioxidante para la mujer' con moras y hojas de salvia.

Cómo hacer una mermelada de plátano

mermelada de plátano

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes (o 3 medianos)
  • 2cm -3/4″ pedazo de jengibre fresco (o 1/4 cucharadita de jengibre en polvo)
  • 1 naranja (ralladura y jugo)
  • Jugo de medio limón
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de miel
  • una pizca de nuez moscada

Instrucciones

  1. Pelar y picar los plátanos y picar muy finamente el jengibre fresco. Puedes rallarlo finamente.
  2. Mezcla estos en una sartén con base pesada junto con la naranja y el jugo de limón y la ralladura de la naranja, extracto de vainilla, canela y nuez moscada. Añadir la miel.
  3. Calentar suavemente hasta que la miel se haya disuelto por completo y luego subir la temperatura a fuego lento y sin dejar de remover, cocer durante 15 minutos. Si se cocina demasiado tiempo los plátanos se oscurecen.
  4. Coloca la mezcla en un frasco esterilizado y tapa. Almacenar en la nevera y utilizar por 2 semanas. Si vas a almacenar, tapa y sella con tapa para frasco de conserva y mediante baño maría sellarlo.
  5. Servir en tostadas o bollos, o mejor aún, sirve con yogur para el desayuno.

Redacción de Vida Lúcida