Belleza

Cómo hacer una pedicura casera con estos simples pasos

Sigue estos consejos para hacerte una pedicura casera y consigue a tus pies una pedicura perfecta sin tener que ir al salón de belleza. Dale a tus pies una pedicura en casa a tu conveniencia para mejorar tu belleza en general y tu personalidad. Pasa un poco de tiempo realizando la pedicura en casa y obtendrás unos pies bonitos y sorprendentes en muy poco.

pedicura pies

Cómo hacer una pedicura casera con estos simples pasos

Unos pies bien arreglados y cuidados son una parte integral de nuestra belleza y bienestar en general. A menudo, nuestros pies son los mejores indicadores de lo bien que nos ocupamos de nosotros mismos. Nuestros pies llevan nuestro peso todo el tiempo, a través de lo áspero y seco, grueso y delgado, y absolutamente merecen un poco de amor.

Estos son los materiales necesarios para llevar a cabo una pedicura casera:

  • Cortaúñas, lima de uñas, removedor de esmalte de uñas, aceite de coco para las cutículas, palillos para cutículas, almohadillas de algodón, esmalte de uñas.
  • Tina para remojar los pies, toallas para secar los pies.
  • Exfoliante natural, lima para pies, piedra pómez.
  • Crema hidratante para pies (opcional).
  • Sal de baño
  • Una toalla limpia

No dejes a tus pies al último o ausente en la lista de cosas a hacer en tu régimen de belleza. La mejor noticia es que no tienes que salir a buscar a otro lugar unos bellos pies; puedes hacer una pedicura casera justo desde la comodidad de tu hogar. Estos son los pasos:

1. Retirar el esmalte de uñas existente como primer paso para el pedicure en casa

Frota tus uñas de los pies con un poco de algodón empapado en removedor de esmalte de uñas para retirar el esmalte viejo. Los removedores de esmalte de uñas que están libres de alcohol y acetona son menos secos, pero no funcionan muy bien si se trata de tonos oscuros. Utilízalos sólo en tonos de esmalte de uñas que sean más claros.

2. Remojar los pies

remojo de pies pedicure

Como segundo paso para la pedicura casera, llena un recipiente con agua tibia suficiente para cubrir tus pies hasta los tobillos y agrega:

  • ½ taza de sal Epson. Esta funciona como un bálsamo y alivia las inflamaciones, disminuye la aspereza y alivia el dolor muscular. Si no está disponible para ti, puedes utilizar cualquier otro tipo de sales de baño.
  • Jugo de un limón.
  • Unas gotas de un champú de tu elección. Alternativamente, puedes utilizar jabón para manos líquido o champú.
  • Aceites esenciales según tu gusto. Las mejores opciones son la lavanda o eucalipto. La lavanda relaja y rejuvenece la piel y ayuda a aliviar los nervios. Por otro lado el eucalipto alivia los pies doloridos. También funciona como desinfectante y antiséptico.
  • Tira algunas piedritas dentro de la tina y coloca tus pies sobre ellas. Esto funciona como un excelente masaje.

Pon una silla al lado de la tina y siéntate en una posición cómoda, mientras remojas tus pies durante 10-20 minutos, según tu necesidad y gusto. No se te olvide poner algo de música relajante mientras lo haces. Actuará como un destructor perfecto de tensión. Seca tus pies con una toalla después de eso.

No dejes de leer:
7 beneficios de remojar los pies en vinagre

3. Recorte y presentación de las uñas en el pedicure hecho en casa

Utiliza cortadores de uñas de alta calidad hechas específicamente para las uñas de los pies. Asegúrate de cortar las uñas de los pies en línea recta justo por encima de la piel para que tus uñas no se extiendan sobre la punta de los dedos de los pies.

Usa al menos tres cortes en cada uña, ya que cortar toda la uña de una sola vez puede conducir a cortar demasiado cerca de la piel. No cortes las esquinas demasiado para evitar las uñas encarnadas dolorosas.

Utiliza una lima de uñas y lima tus uñas en una sola dirección, hasta que estén uniformes y ligeramente redondeadas en las esquinas. Evita el uso de limas de metal, ya que pueden rasgar las uñas. Utiliza la superficie de grano fino para suavizar las uñas y la superficie más gruesa para dar forma a las uñas.

4. Exfoliar y tomar cuidado de las cutículas

pedicura casera cortar uñas

Frota un poco de crema para cutículas en la base de cada uña de los pies. Déjala ahí durante unos minutos.

En el ínterin elimina las células muertas de la piel con piedra pómez o una lima para pies secos. Si no se retiran las células muertas de la piel, se volverán duras y gruesas, y podrían infectarse después. Frota tus tobillos también.

Asegúrate de tallar el talón y la punta de los pies, los lados de tu talón y alrededor de tus dedos del pie. Evita raspar demasiado fuerte. Detente si tu pie se torna rojo. La piel dura está ahí por una razón.

Ahora limpia la crema para cutículas y empuja suavemente las cutículas con el empujador para cutículas. Y listo, las cutículas redondeadas darán a tus pies una apariencia bonita. Si es necesario, utiliza un cepillo de dientes para limpiar tus dedos de los pies y debajo de las uñas del dedo del pie.

También, en este paso, aplica tu exfoliante natural dando un suave masaje a los pies, para terminar de retirar célula muerta de los mismos.

No dejes de leer:
Cómo hacer el mejor exfoliante natural para la piel

5. Hidratación, el quinto paso en tu pedicura casera

masaje en los pies en pedicura casera

Después de terminar con la depuración, lava muy bien tus pies y sécalos incluyendo entre los dedos. También puedes aplicar una crema hidratante o crema espesa para pies, de arriba hacia abajo, incluyendo los talones y las cutículas.

Puedes utilizar cualquier crema hidratante de tu elección en tu pedicure. Incluso si has comprado una crema para la cara pero te resulta demasiado pesada para el uso en tu rostro, la puedes utilizar en tus pies, peor puedes también hacer uso de aceite de coco.

Masajea un buen rato tus pies haciendo que la sangre circule más hacía esa zona y reconfortando los huesos y músculos de los pies.

6. Dale color a las uñas de los pies

pintándose las uñas de los pies en pedicura casera

  1. Limpia el exceso de grasa en las uñas de los pies con algodón empapado en removedor de esmalte.
  2. Si quieres que sea sencillo, basta con aplicar una capa de esmalte transparente.
  3. Si te gusta el color, primero aplica una capa fina de base. Asegúrate de no pintar las cutículas.
  4. Espera a que la capa base se seque y luego aplica dos capas de esmalte de uñas de tu elección. Deja secar la primera capa antes de aplicar la segunda capa. Esto hará que tu esmalte de uñas dure más tiempo.
  5. Termina con una capa superior fina de esmalte de uñas transparente (opcional).
  6. Limpia los deslices del esmalte con el palillo de la cutícula, envueltos en algodón y sumergido en removedor de esmalte.

Ahora estás lista para usar tu calzado favorito que luzca tu pedicura. Para lucirlo aún más, usa anillos de dedo, pulseras o lo que te apetezca.

Pedicura express con leche para unos pies suaves y humectados

Esta es otra receta, pero express para hacer en casa tu pedicura. Esto evitará que tus pies se vuelvan secos, con escamas y luzcan cansados. Es para hacerla una vez tus pies están libres de piel escamosa y uñas sin cortar.

Ingredientes:

2-4 tazas de leche
3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Direcciones:

Primero, caliente la leche. Luego, viértela en un recipiente o una bañera de remojo de pies y agrega el bicarbonato de sodio a la misma. Revuelve bien y pon los pies dentro durante 10 minutos.

Cuando hayas terminado, enjuaga los pies con agua tibia y sécalos suavemente con una toalla. Aplica tu crema de pies todos los días y disfruta de los resultados.

Consejos de belleza finales en tu pedicura casera

  • Si tus uñas de los pies son de color amarillo, remójalas en jugo de limón durante diez minutos y luego límpialas.
  • Aplica esmalte de uñas transparente después de cada dos días e hidrata todos los días para hacer que tu pedicura dure más tiempo.
  • Para un toque chic y hermoso en tu pedicura casera, considera la aplicación de brillos para hacer que tus uñas de los pies se vean preciosas.
  • Si tienes grietas, frota un poco de vaselina en los pies y usa calcetines de algodón sueltos durante la noche. Notarás una gran diferencia en pocos días.

decoración pies en pedicura casera

No dejes de leer:
Vaselina natural hecha en casa

Haz un aceite de masaje hecho en casa para tus pies: Mezcla una cucharadita de aceite almendra y aceite de oliva con 10 gotas de cualquier aceite esencial de tu elección.

Precauciones al hacer tu pedicura casera:

  • Ten mucho cuidado de no cortar o recortar las cutículas, ya que puede conducir a la infección.
  • Intenta hacer un corte recto en las uñas de los pies para evitar las uñas encarnadas dolorosas.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shuttesrtock