Bebidas nutritivas Cocina Recetas

Cómo hacer una rica bebida con una infusión de Vodka, arándanos y lima

Prepara una deliciosa bebida empleando una infusión de Vodka, Arándanos y Lima y consigue deleitar a invitados para esta navidad, y otro tipo de celebraciones.

Para realizar esta rica bebida, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Azúcar mascabado
  • Arándanos
  • Una lima
  • Vodka
  • Frasco de vidrio

1) En primer lugar, tomar los arándanos y hacer un agujero en cada uno de ellos con un alfiler o un cuchillo afilado. Parece mucho trabajo, pero no es realmente tan malo. Comienza a poner los arándanos terminados en tu frasco, pero sólo llenar un tercio.

2) A continuación, con un cuchillo, pelar la cáscara de la lima y colocarla en el frasco con tus arándanos. Posteriormente llenar de arándanos todo el frasco.

3) A continuación, añadir un poco de azúcar para mitigar la amargura de los arándanos. No querrás hacer el vodka dulce por lo que añade menos de 2 cucharadas de azúcar, para empezar (menos si tienes un frasco pequeño). Ahora puedes verter el vodka en la parte superior de la mezcla de arándano / lima / azúcar, sella el frasco, y darle una buena sacudida.

4) Sacudir el frasco cada día o dos para asegurarte de que el azúcar se mezcló toda. Puedes dejar que la infusión de tu vodka se asiente en cualquier lugar de 2 semanas a 2 meses. Cuanto más tiempo se deja, más dulce será.

No dejes de leer:
Los beneficios del amaranto
 Nota: para dar como regalos en esta navidad o cualquier ocasión, verter el vodka en lindos frascos y atar una cinta o una etiqueta de regalo en él. También sería lindo agregar una variable como una receta de un cóctel de bebida a la misma.