Enfermedades Hierbas Medicina natural Plantas medicinales Salud

Cómo hacer una tintura multivitamínica con hierbas.

Cómo hacer una tintura multivitamínica con hierbas.

 

Estos son algunos de los problemas que estamos enfrentando con suplementos comerciales hoy en día:

*  Muchos suplementos vitamínicos se hace con vitaminas y minerales sintéticos, que no son bien absorbidos
    (alrededor de 10%)
* Muchos están hechos con estearatos, que se unen con los nutrientes, haciéndolos menos mejor absorbidos
    (especialmente las variedades gomosas.)
* Muchos están fuera de balance (ciertos nutrientes “compiten” en el cuerpo y uno evita la absorción de
    otro)
* Muchos pueden ser peligrosos aislados, lo que conduce a una deficiencia de otra vitamina
* No son alimentos “vivos” , y no vienen con las enzimas y otros factores que aumentan las tasas de
   absorción

Honestamente, es muy difícil tomar la mayoría de las vitaminas y suplementos y estar haciéndolo bien. Uno no sabe exactamente lo que necesita o de lo que somos deficientes (a menos que nos hgamos pruebas costosas de sangre , pero ¿quién hace eso?). Uno no sabe si tomar ciertas vitaminas va a causar una deficiencia en algún otro nutriente o si siquiera es necesario lo que uno está tomando.

 Hay una respuesta a esto. Las hierbas son muy ricas en nutrientes, y como están en  las plantas, estos nutrientes se encuentran en una forma equilibrada y sinérgica. Las hierbas adaptogénicas son conocidas por ayudar a equilibrar y ayudar al cuerpo suavemente, sin ningún tipo de efectos secundarios (que algunas hierbas pueden tener). Estas hierbas son seguras para tomar a diario, y son bien absorbidas por el cuerpo.

La mejor manera de llevar esto está en una tintura, en concreto una tintura de glicerina. El alcohol no es seguro tomar todos los días (especialmente para los niños) y no extrae las vitaminas y minerales muy bien. La glicerina sí lo hace. El resultado, cuando es en tintura, es un súper concentrado a base de hierbas multi-vitaminicas.

No dejes de leer:
Los beneficios del cepillado en la piel seca

Una tintura es una solución a base de hierbas super-concentrado. Las hierbas se colocan en alcohol, glicerina vegetal, vinagre, o incluso una solución de azúcar y se deja reposar. Sus propiedades se extraen en el líquido, entonces el líquido se cuela y se descartan las hierbas. Los diferentes líquidos tienen distintas propiedades en sí mismas, así que la que decides hacer en una tintura es importante.

La glicerina es una sustancia excelente por muchas razones:

    –  Seguro para niños (sin alcohol)
    –  Seguro si es en grandes dosis, si es necesario
    –  Dulce sabor y fácil de tomar
    –  Disuelve las vitaminas y minerales en las plantas muy bien;  no disuelve alcaloides y compuestos
        medicinales tampoco.

Esta fórmula es segura para los niños y las mujeres embarazadas (siempre hablar con su profesional de la salud). Es muy fácil y rápido de hacer, y es dulce, así que los niños lo toman con gusto.

Las hierbas para esta fórmula son ricas en los siguientes nutrientes:

    Complejo de vitamina B (B-1 a B-9, incluido el ácido fólico)
    Vitamina C
    Magnesio
    Potasio
    Calcio
    Hierro
    Fósforo
    La vitamina K
    Manganeso
    Cobre
    Selenio

Es una manera ideal de obtener las vitaminas! Para obtener los mejores resultados, tomar con aceite de hígado de bacalao fermentado, por lo que las vitaminas liposolubles se absorben correctamente.

Cómo hacerlo:

Ésta es la fórmula (para hacer un cuarto):

No dejes de leer:
4 puntos de presión para aliviar diversas dolencias

    6 cdas. alfalfa
    6 cdas. diente de león
    3 cdas. catnip
    3 cdas. ortiga
    1,5 cdas. de menta verde
    2 tazas de glicerina vegetal
    2 tazas de agua filtrada

Básicamente, agregar todas estas hierbas a un frasco de cristal de 1/4, añade la glicerina y el agua, y agitar para mezclar.
Las tinturas deben asentarse durante 6 semanas. Hay maneras de calentarlas y hacerlas en unos pocos días, pero creo que la medicina debe salir lentamente. Afortunadamente, no tienes que “hacer” nada con ellas durante este tiempo – simplemente dejarlas reposar en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa.

Cuando tu tintura esté lista, todo lo que tienes que hacer es verter a través de una gasa y exprimir un poco de él para conseguir todo el líquido de las hierbas (esto es importante ya que algunos de ellos todavía estarán en las hierbas). Verter el líquido colado en un frasco (vidrio preferiblemente oscuro) y desecha las hierbas.

La dosis es de una cucharadita al día para niños y para adultos una cucharada grande. Si se está en temporadas donde las defensas bajan más, tomar una dosis extra.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés:  www.modernalternativemama.com

  NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página. Siempre consultar a un especialista.