Cocina saludable Recetas

Cómo hacer unas papas fritas la francesa saludables

papas

¿Alguna vez has investigado la lista de ingredientes de las papas fritas o las también llamadas a la francesa, compradas en tienda o restaurantes? En el “mejor” caso sólo tienen gluten y azúcar, en el peor de los casos, la lista es más larga que mi brazo conteniendo todo tipo de aceites hidrogenados, aditivos y potenciadores de sabor que te puedas imaginar. Si tienen algún valor nutricional de casualidad, probablemente se irá cuando las vayas a freír.

Ahora, todos los niños parecen estar atraídos a las papas a la francesa y aunque no hace mal de vez en cuando, todos deberíamos saber que estas papas fritas no tienen mucho en común con las papas nunca más.

Papas fritas la francesa saludables

Esta es una versión de papas puras, sin extras ocultos, cocidas al horno. La clave es cortar las patatas más fina y uniformemente posible. El resto lo hace el horno y 30 minutos más tarde tendrás hermosas papas fritas crujientes que son tan saludables como pueden ser. Los que aún puede llamarse papas. Son el número 17 de una lista de alimentos con alta cantidad de antioxidantes. ¿Quién hubiera pensado .

Receta para realizar en casa papas fritas

Ingredientes:

  • 4 tazas de papas
  • sal marina al gusto

Para 4 personas

No dejes de leer:
Ensalada Waldrof aderezada con cardamomo y miel

Instrucciones:

Precalienta el horno a 200C/400F. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

Pelar las papas. A continuación, corta las papas en tiras a lo largo, no más gruesas que 1/4 pulgada / 5 mm de espesor. Tómate tu tiempo para hacer esto, asegurándote de que las papas se corten lo más uniforme posible.

Extenderlas en el molde preparado. No sobrecargues. Espolvorear con un poco de sal marina. Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y crujientes . Sazona con más sal si lo deseas. Sirve inmediatamente.

Para acompañar tus papas a la francesa saludables, acompáñalas con esta receta de como hacer ketchup:

Investigación y redacción Vida Lúcida