Autosuficiencia Hazlo tu mismo Reutilizar

Cómo hacer vasos re-utilizando botellas de vidrio de cerveza.

Cómo hacer vasos re-utilizando botellas de vidrio de cerveza.

 

 Puede cortar botellas de vidrio en casa usando materiales que probablemente ya tiene en la mano.

Materiales:

– Botellas de vidrio
– Hilo
– Quita esmalte para uñas
– Encendedor de pico largo
– Fregadero lleno de agua helada
– Papel de lija

Instrucciones:

1. Envuelve el hilo de algodón alrededor de la botella 5-6 veces, atar y cortar extremos. También puedes trenzar tres hilos y atarlo alrededor de la botella. Puede haber mejores resultados usando el hilo trenzado.

 2. Desliza el hilo fuera de la botella.
 3. Sumerge el hilo en el removedor de esmalte de uñas. Llena un recipiente con removedor de esmalte de uñas y dejar al hilo sentarse en ella durante unos segundos para asegurarse de que esté totalmente saturado.

 4. Desliza el hilo mojado en la botella. NOTA: La botella se corta donde se coloca el hilo, así que asegúrate de que sea lo más recto posible.

 5. Sosteniendo la botella por el  lado de la boca, enciende el hilo con el fuego. **** Por favor tener cuidado! **** Sólo en un hilo húmedo se encenderá el fuego y la llama se controla muy bien.

 6. Gira la botella en círculos mientras el el hilo está en llamas durante 20-30 segundos para que todas las partes de la botella se calienten de manera uniforme.

 7. Sosteniendo cada extremo de la botella, se sumergen en agua fría y observa las partes de la botella por separado.

No dejes de leer:
Cómo deshacerse de las moscas domésticas con clavos de olor

 8. Utiliza papel de lija para suavizar los bordes ásperos.

 La parte más difícil de este proyecto es conseguir  el corte en el lugar correcto. Debido a que el logotipo de Corona sube tan alto, no tienes mucho espacio para trabajar. El vidrio en el cuello de la botella es más grueso y más difícil de cortar con este método, por lo que me tomó varios intentos para obtener los resultados deseados. ¡Aunque valió la pena!

Puedes hacer algo más que vasos para beber. Piensa en floreros y candelabros también! Este método se supone que funciona en botellas de vino también.

Fuente: 366daysofpinterest
Traducción: equipo de Vida Lúcida