Hogar Preparados caseros

Cómo limpiar el baño de forma ecológica

Cómo limpiar el baño de forma ecológica

Hay partes de la casa cuya limpieza es fundamental y una de ellas sin duda es el cuarto de baño. Se trata de un foco de suciedad y bacterias para nuestro organismo, por lo que es una cuestión de salud e higiene que tengas el máximo cuidado con ello. Sin embargo, ¿cuántos productos tienes que comprar para tenerlo todo perfecto?

Cómo limpiar el baño de forma ecológica

Desinfectantes para el inodoro, productos para los azulejos, otros para los cristales, lejía para el suelo… Existen una gran cantidad de productos de limpieza, la mayoría de ellos compuestos a base de químicos, que pueden llegar a ser nocivos para el medio ambiente y también para nuestra salud. ¿Qué te parecería la idea de encontrar un método alternativo para limpiar nuestro baño? ¿Y si además te decimos que lo podrás hacer de una manera más sana y ecológica a la par que ahorras dinero? Sigue leyendo la siguiente entrada, no te defraudará.

Limpieza ecológica de la bañera y el inodoro

inodoro antes y despues limpieza ecológica del hogar

Empezamos por la parte más importante de nuestro baño. Por un lado, queremos que estén limpios y libres de gérmenes y por otro no podemos permitir que se obstruyan las cañerías, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes crear tu propio limpiador casero.

No dejes de leer:
Muebles con Palets: 10 ideas para hacer en casa

Para este remedio vamos a necesitar 2 vasos de bicarbonato de sodio, 4 vasos de agua hirviendo y uno de vinagre de manzana. Primero espolvoreamos con el bicarbonato el interior del inodoro y lo dejamos actuar durante media hora. Con esto conseguiremos limpiar y desinfectar al mismo tiempo que acabamos con las manchas que con los años se acumulan en el wáter.

Una vez pasado este tiempo echamos un cubo de agua caliente mezclado con el vinagre de manzana y con la ayuda de una escobilla fregamos toda la superficie. Cuando acabemos, tan solo tenemos que tirar de la cadena. ¿Fácil, no?

Cómo limpiar la ducha o la bañera

El sistema es el mismo que el anterior, empezamos con el bicarbonato, aunque en este caso podemos usar un trapo para ayudarnos a eliminar las manchas de jabón que se quedan en la superficie de la ducha. Cerramos la bañera con el tapón y echamos el cubo de agua caliente con el vinagre, consiguiendo que todo quede perfectamente limpio y desinfectado sin esfuerzo por nuestra parte. Cuando los productos hayan hecho efecto, abre el tapón y deja que se vaya por el sumidero el agua, puedes aprovechar y preparar tu ducha para obtener beneficios para la salud, como despejar los senos paranasales y aliviar la tos usando eucaliptus.

No dejes de leer:
10 Usos alternativos para el limón

Limpieza de azulejos ecológica

Para nuestro remedio casero vamos a necesitar 3 ramas de romero, 5 gotas de esencia de árbol del té y un litro de agua. El procedimiento es muy sencillo, tenemos que hacer una infusión con el romero y el litro de agua. Esta planta medicinal es un poderoso desinfectante natural, que combinado con la esencia potencia aún más sus efectos y ofrece un acabado brillante en nuestros azulejos. Una vez enfriada la infusión con el aceite de árbol del té la pasamos a una botella con difusor y limpiamos con la ayuda de un paño. No te arrepentirás con este remedio, ya que además de desinfectar con eficacia, va a dejar un olor agradable y suave en todo el baño.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida