Hazlo tu mismo Hogar

Cómo limpiar el drenaje sin usar químicos

limpiar el drenaje

Los productos químicos no suelen ser una buena opción para la limpiar el drenaje, y muchas veces suelen ser productos costosos. Además de causar ciertos daños ambientales por ello siempre es preferible acudir a soluciones caseras que te ayudarán a limpiar el drenaje sin usar químicos y de manera muy efectiva.

Cómo limpiar un drenaje con bicarbonato de sodio y vinagre

Para aprovechar la reacción de estos componentes para limpiar el drenaje de manera muy efectiva, deberemos mezclar media taza de bicarbonato de sodio en otra taza de agua caliente. A continuación, se vierte una mezcla de media taza de vinagre con media taza de agua hirviendo.

Luego cubrimos con un tapón el drenaje (para mantener la reacción de estos productos en el drenaje) y lo dejamos reposar durante 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, deberemos verter una olla con agua caliente en el drenaje a fin de terminar de limpiar y arrastrar toda la superficie que se ha despegado del mismo.

¿Por qué esta mezcla ayuda a limpiar el drenaje?

El bicarbonato de sodio y el tratamiento de agua caliente aflojarán cualquier suciedad que está en la parte inferior de la boca del drenaje o desagüe, y la reacción química con el vinagre hará que termine de desprenderse todo lo que ha quedado suelto. Luego con un enjuague final con el agua caliente será suficiente para limpiar el drenaje sin usar químicos.

No dejes de leer:
Los colores en las habitaciones y afectan el humor

Limpiar el drenaje con limón, sal y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es económico, no tóxico, y un abrasivo muy suave. Se puede utilizar con seguridad en los sumideros de esmalte, acero inoxidable y fibra de vidrio. También para darles brillo y una limpieza a fondo.

Por ello en esta ocasión emplearemos el bicarbonato de sodio junto a las propiedades del limón para la limpieza del hogar y la sal con los cuales se podrá limpiar el drenaje sin químicos y de manera efectiva.

En primer medida debemos mezclar en partes iguales la sal y el bicarbonato de sodio y mezclarlos con agua caliente, a esta mezcla debemos verterla en el drenaje y posteriormente le agregaremos el jugo extraído de 2 a 3 limones.

La sal también ayuda a limpiar el drenaje

limpiar el drenaje sin usar químicos

En esta caso usaremos la sal en combinación con el bicarbonato de sodio pero en seco, luego al final irán los líquidos, el vinagre con agua caliente.

¿Cómo se hace?
Debes secar primero el drenaje, o dejarlo por varias horas sin usar, cuando esté seco y para poder limpiar mejor el drenaje, comenzaremos a verter el bicarbonato de sodio, luego haremos lo mismo con la sal, cuando estos dos ingredientes hayan sido puestos, le aplicaremos el vinagre blanco junto con agua hirviendo o muy caliente. Es muy efectivos para los drenajes tapados con grasas o aceites.

No dejes de leer:
20 diseños rústicos de habitaciones para inspirarte

Para evitar que el drenaje se tape

Es muy importante aprender a evitar que el drenaje sea tapado u obstruido con determinados compuestos o elementos que tiramos sin querer al drenaje. Para ello es importante mantener una higiene y control de manera rutinaria, o semanalmente a fin de evitar llegar a tener un drenaje totalmente tapado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida