Desintoxicación remedios caseros Salud

Cómo limpiar la vejiga naturalmente

Es importante reducir nuestro consumo de sal y permanecer bien hidratado para desintoxicar naturalmente la vejiga y los riñones.

tratar la vejiga

La vejiga realiza un papel esencial en nuestro cuerpo en el almacenamiento y la eliminación de la orina. Es también un órgano muy sensible a las enfermedades, inflamaciones, infecciones, hiperactividad urinaria e incluso cáncer. Es necesario saber cómo cuidar y mejorar su función y que mejor manera que hacerlo naturalmente.

La necesidad de reparar y limpiar la vejiga

La vejiga es un órgano sensible que reacciona contra cualquier cosa contenida en la orina que causa la infección o inflamación. Y al final del día, puede contener materiales tóxicos y residuos que deben eliminarse del cuerpo.

Una vejiga hiperactiva o la incontinencia urinaria son problemas que pueden causar pequeños cambios en nuestras rutinas diarias, por ejemplo: nos obliga a hacer viajes más frecuentes al baño, y puede llegar a ser crónico. Tenemos que aprender a cuidar de la vejiga y saber qué alimentos y hábitos la mantendrá saludable y funcionando correctamente.

Nunca se deben ignorar los posibles problemas de vejiga. Más y más gente está siendo diagnosticada con el cáncer de vejiga debido al consumo de tabaco. Sustancias nocivas en los productos de tabaco infiltran en las paredes de la vejiga y terminan causando la formación de tumores. Es una condición que podría detener la función de la vejiga completamente, condicionando a la persona afectada, a vivir el resto de sus vidas con una bolsa atada a su abdomen para extraer la orina.

No dejes de leer:
Relacionan a la Anorexia con Bacterias

Si eres un fumador, debes dejar los cigarrillos en casa por el bien de tu salud

1. Desintoxicación de la vejiga de dos veces a la semana

Es importante dedicar un día de cada tres para tomar el cuidado de la vejiga. Es de destacar que siguiendo estos consejos y directrices también te ayudará con la desintoxicación de tus riñones.

Probablemente necesitarás reducir o eliminar la sal que consumes en tus comidas. Los siguientes consejos te ayudarán a limpiar la vejiga o los riñones:

  • No beber café, gaseosas o bebidas azucaradas.
  • No comer alimentos con cantidades excesivas de proteína.
  • Cada tres días, un día comer sólo frutas, verduras, jugos naturales y agua. Evitar carnes, dulces y harinas refinadas.
  • Beber dos litros de agua al día.

2. Jugo de arándanos

Jugo de arándanos

El jugo de arándano rojo es sin duda el mejor jugo para tratar y curar problemas de la vejiga. Muchos estudios han demostrado el papel de los arándanos en la vejiga por el fortalecimiento y prevención de las infecciones y también mediante la eliminación de los depósitos de calcio, la cual produce daños en los riñones, retardando y favoreciendo la acumulación de toxinas en la vejiga. Los depósitos de calcio también pueden causar infecciones del tracto urinario como cálculos renales. Debido a esto, es muy saludable beber jugo de arándano de forma regular.

3. Beber jugos que son ricos en potasio para el desayuno

Seguramente te estarás preguntando cómo obtener más potasio de un jugo. Es muy fácil con el extractor de jugos y los siguientes ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un tallo de apio
  • Dos manojos de espinacas
  • Perejil
  • Agua
No dejes de leer:
12 Aceites para ayudar a crecer el cabello

Este jugo es rico y muy sano y servirá como un potente agente limpiador de la vejiga que también contiene una gran cantidad de energía que te ayudarán a comenzar el día. Te va a encantar. Sólo extrae el jugo de la zanahoria y apio y licúalo con la espinaca y el perejil, agrega agua y listo.

4. Sandía

remedios caseros para la candidiasis bucal con sandia

La sandía es ideal para limpiar la vejiga y actúa como un diurético. Consume la sandía siempre que sea posible y verás cómo se regula tu sistema urinario, previniendo la infección y facilitando la función renal correcta. Puedes mezclarlo en jugos o agregar a ensaladas y disfrutar en cualquier momento del día de una deliciosa sandía.

5. Los beneficios de la clorofila

La clorofila es una gran manera de cuidar nuestra vejiga y mejorar la salud general. Puedes encontrar suplementos de clorofila en tiendas naturales o farmacias en forma de cápsula. Este compuesto natural mejora la función metabólica del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. Es maravilloso para ayudar a desintoxicar la sangre y nos dan energía, este potenciador de salud vale la pena tomar por lo menos cinco días consecutivos cada mes.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida