Cómo lucir bella sin maquillaje

La mayoría de las mujeres creen que para verse bonitas necesitan maquillaje, pero esta aseveración no siempre es acertada. Toda mujer tiene una belleza por naturaleza, es innata y por lo tanto se puede potenciar al máximo. El maquillaje no es el único camino para lucir hermosa, sin embargo, ayuda a disimular o sobresaltar aquellas partes del rostro donde hay imperfecciones tales como barros, manchas o espinillas.

como lucir bella sin maquillaje

Lucir bella sin maquillaje con algunos tips

A pesar de tener algunas cualidades especiales, una mujer luce mucho más bonita si decide realzar su belleza naturalmente, es decir, sin usar algún tipo de maquillaje que con el tiempo pueda dañar la piel. Es por ello que hoy compartimos algunos consejos de cómo lucir bella sin maquillaje para el día a día.

Protección facial

El primer paso para estar siempre radiante es limpiar y proteger el rostro, y una forma de lograrlo es por medio de los limpiadores faciales, pero estos deben ser suaves y acordes al tipo de piel. Existen cientos de productos naturales que resultan ser efectivos. Otra opción es realizar una exfoliación una vez por semana, para que la misma pueda conservarse fresca y joven por más tiempo.

Cuidado con las cejas

Hay quienes aseguran que los ojos son la ventana del alma, por lo que las cejas juegan un papel importante para el buen aspecto de la mirada, por esta razón, hay que darles un cuidado especial al  menos una vez al mes. Muchas mujeres piensan que tener unas cejas delgadas y con menos pelos se ven hermosas, pero no es así, para que éstas puedan quedar bonitas deben ser perfiladas, pero que tengan vello, de lo contrario queda bastante extraña la cara.

Cuidar la cejas es una manera de lucir bella sin necesidad de aplicarle maquillaje al rostro ni darle forma a nuestras cejas.

Eliminación de toxinas

Para lucir bella sin maquillaje es necesario tomar algunos minutos del día para que la piel se mantenga fresca y natural. Existen chicas que se lavan el rostro solo cuando se bañan o cuando quieren quitarse algún producto facial, pero esto es un grave error. Lo correcto es lavarse la cara por la mañanas y antes de irse a la cama, de esta forma se estará luchando contra el acné sin necesidad de utiliza tratamientos químicos que solo dañan los tejidos de la piel. Puedes aprender como hacer una limpieza de cutis para mantener un rostro fresco y salublae sin necesidad de usar maquillaje.

lavar cara enjuagar rostro

Cuidado con la sonrisa

No se trata de sonreír todo el tiempo sino de cuidar la higiene interior que la hace ver bien. Por ello es recomendable acudir a un dentista con frecuencia para que cuide la salud bucal, además es importante lavar los dientes por lo menos tres veces al día para evitar que se pongan amarillos y tengan un aspecto desagradable. Puedes conocer esta solución natural para blanquear los dientes.

Corte de cabello adecuado

No tiene nada de malo cambiarse el look a cada cierto tiempo, pero antes de hacerlo es necesario asegurarse que el tipo de corte sea acorde a la forma del rostro. Algunos estilos no les favorecen a las caras redondas, cuadradas,  tipo corazón u ovaladas, por lo que el resultado final tiene que ser favorable y que combine con la personalidad de cada una. De esta forma también se puede lograr lucir bella sin maquilla y lo mejor de todo es que no requiere de tanto sacrificio o dinero.

Dormir lo necesario

Para conservar la belleza natural es necesario dormir bien ya que la piel y el cuerpo brindan un aspecto diferente. Basta una noche sin descanso para notar por la mañana siguiente una piel apagada, deteriorada, seca, cansada y con ojeras. Si no se duerme las horas que el cuerpo necesita o se desvela frecuentemente, la piel es la primera en resentirla debido a que es un órgano sensible.

Comer saludablemente

Los alimentos que se consumen en el día a día tienen que ver mucho con la apariencia especialmente si se quiere lucir bella sin maquillaje. Esto no quiere decir que se debe llevar una dieta restringida, simplemente se debe consumir alimentos nutritivos que hagan lucir una piel suave, tersa, fresa y más joven. En este caso es recomendable el consumo de frutas que posean de mucha agua como la sandía o naranja y de verduras que brinden un aporte nutritivo al organismo.

Protector solar para el cuidado de la piel

El protector solar es fundamental para el cuidado de la piel ante la exposición solar. Para que el rostro o cualquier otra parte del cuerpo se conserve más joven es necesario aplicar un poco de este producto en la zona deseada media hora antes de salir de casa. De esta forma se puede combatir el envejecimiento prematuro.

Encuentra más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida