Psicología Salud emocional

Cómo manejar tus emociones para que suceda lo que te conviene

En diferentes situaciones de la vida, involuntariamente nos involucramos en unas u otras emociones, a menudo difíciles de manejar. Sin embargo, tenemos a mano un gran instrumento para salir de ese problema. Aunque para ello tengas que aprender cómo utilizar tus emociones para tu beneficio.

Aprender a controlar las emociones

El cuerpo mantiene contacto con el cerebro y tiene un poderoso impacto en nuestras emociones, sentimientos, comportamiento y bienestar psicológico. Conociendo algunas regularidades, puede aprender a manejar mejor tanto tus sentimientos como los de los demás. Existen pequeños trucos que le ayudarán en este asunto.

1. Cómo detener una pelea y hacer contacto

No es ningún secreto que la postura corporal es la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos. De cómo se sienta y cómo se mueve la otra persona, se puede entender un montón.

Por cierto, es por eso que los cónyuges que son felices en el matrimonio se vuelven similares entre sí. Los científicos descubrieron que a lo largo de los años de vivir juntos a menudo se ajustan a su pareja. Copiando sus expresiones faciales y faciales, todo con el fin de reducir la intensidad de las emociones y mostrar su participación, para expresar simpatía.

La próxima vez, en lugar de pelear, reproduce la expresión facial, repite los gestos y postura de la otra persona.

2. Qué hacer cuando duele el alma y estás solo

Es increíble, pero el cerebro percibe el dolor corporal y emocional de la misma manera. Las mismas partes de las estructuras cerebrales responden a estos tipos de dolor. Por lo tanto, los analgésicos y drogas antipiréticas pueden amortiguar el dolor mental causado por el aislamiento social.

No dejes de leer:
Cómo fortalecer la voluntad - Explicación psicológica.

Las personas que tomaron paracetamol y Tylenol durante un estudio, manifestaron sentirse menos solos en su vida cotidiana. Y esta investigación fue confirmada. La dosis diaria de Tylenol ayuda a curar un poco la autoestima herida. Lo que a menudo sucede cuando una persona por alguna razón resulta marginada de su círculo habitual de comunicación.

3. Cómo deshacerse de la soledad y ayudar a otros a hacerlo

niña feliz soplando una flor

Está científicamente probado el hecho de que nos asociamos cálidamente con la proximidad a otras personas. Recuerda, ¿cómo te sientes cuando entras en la habitación, el ascensor, la cabina del avión con mucha gente? Eso es correcto, te sientes caliente, el cuerpo emite calor.

La sensación corporal de calor o frío influye en nuestros juicios y comportamiento. Así que el calentamiento casi seguramente hará que el aislamiento social no sea tan doloroso. Sí, en el sentido literal la soledad se siente como frío. Por lo tanto, una buena decisión, para los dolores de la soledad es visitar lugares calientes, ponerse un suéter caliente y beber vino caliente.

4. Cómo dejar de tener miedo de ratones, alturas y cualquier cosa

Las personas aún más a menudo hablan de fobia: miedo obsesivo, inexplicable de algunas cosas ordinarias: roedores, agua, payasos, etc. Pero existen algunas ventajas en esto, si no dejas que el horror se trague tu alma.

Si logras domar el miedo, entonces estarás ganando una de las mejores batallas de tu vida. Aprenderás a confiar en tus habilidades y te sorprenderá lo fácil que resultaba hacer cosas que antes no podías. Para domar el miedo debes expresar todos tus temores, miedos y pensamientos en un papel. Al hacerlo, indirectamente estarás creando un plan de acción para cuando te encuentres en esa situación difícil. Entonces, comprobarás que te resulta menos difícil superarlo.

No dejes de leer:
10 costumbres que están suprimiendo tu fuerza de voluntad

5. Cómo convencer a la gente y lograr el éxito en las negociaciones

Aprende a dirigir tus emociones

Estamos dispuestos de tal manera que la reducción de la distancia física establece una conexión emocional más sólida con el interlocutor. Y viceversa: el aumento de la distancia se asocia con las relaciones de enfriamiento e incluso crea brechas.

Por lo tanto, no debes realizar negociaciones importantes valiéndote de la comunicación por video. Si deseas persuadir a un cliente a comprar, no seas perezoso para verlo en persona y hablar cara a cara. Así será más fácil de atrapar la ola emocional y llegar a una decisión mutuamente beneficiosa.

6. Las emociones de placer

Resulta que podemos experimentar algunas sensaciones corporales interesantes, y con ellas las emociones, en un sueño. Después de un pequeño entrenamiento, cada persona puede aprender a controlar sus sueños, es decir, a tener sueños lúcidos. Algunas personas afirman que en sueños conscientes pueden practicar el sexo seguro e incluso obtener un orgasmo. Esto lo que se llama un estado alterado de placer.

Nuestro cerebro no puede separarse del cuerpo. Esta es nuestra debilidad, pero también la fuerza. Lo importante es aprender a controlar el cuerpo y, como resultado, las emociones, el comportamiento y las relaciones sociales.

Comparte esto: