Belleza

Cómo mantener los pechos firmes y en su lugar

Mantén tus pechos firmes y en su lugar siguiendo estos prácticos consejos que puedes comenzar hoy mismo para obtener resultados más pronto. Si bien la tendencia es que la piel pierda tonicidad y en la zona del busto se presenta con mayor frecuencia, puedes devolverle firmeza al pecho con constancia y buenos hábitos que te contaremos a continuación.

cómo mantener los pechos firmes

Causas de la pérdida de firmeza en el busto

La edad, los cambios bruscos de peso, las malas posturas, la falta de ejercicios y otros tantos factores influyen en la apariencia de los senos. Aunque soñemos siempre con tenerlos en su lugar, no siempre será así porque hay acciones en las que solemos incurrimos a diario, que reducen la elasticidad y firmeza del pecho, haciendo que se caigan o pierdan su forma natural.

Cómo mantener los pechos firmes

Las cirugías mamarias son, sin duda, la técnica más difundida hoy en día para devolverles la apariencia al busto o aumentar su tamaño, pero no son técnicas infalibles, pueden resultar perjudiciales y no todas cuentan con las condiciones físicas o económicas para someterse a ellas, así que lo mejor será que vayas dejando a un lado la pereza, y sigas algunas de estas recomendaciones que, operada o no, te serán de gran ayuda para mantener los pechos en forma.

Cúbrelos con arcilla

Probablemente habrás oído que la arcilla elimina los puntos negros y realmente es así, pero sus beneficios van mucho más allá. Una mascarilla a base de este producto ayuda a tonificar y a reafirmar el busto. Su preparación es sencilla. Sólo debes mezclar 100 de arcilla con una clara de huevo y colocar con suaves movimientos circulares por toda el área del busto. Pasados unos 10 minutos, aclara con suficiente agua tibia. Aplica dos o tres veces a la semana y notarás la diferencia.

No dejes de leer:
Truco de la cuchara para preservar la juventud y belleza

El hielo ayuda a mantener la firmeza del busto

hielo para darle firmeza al pecho

Si antes no te preocupabas por mantener hielo en la nevera ahora querrás hacerlo. Este procedimiento es mucho más sencillo. Coloca los cubos en una bolsa plástica, disponlos sobre los senos y frótalos con movimientos circulares. Hazlo por un minuto para que no haya entumecimiento ( es muy importante que el hielo no tenga contacto directo con la piel del busto).  Posteriormente seca con una toalla, haciendo suaves palmaditas, y recuéstate por 30 minutos. Con el uso del hielo podrás darle firmeza al busto.

No olvides las cremas

Utiliza cremas reafirmantes todos los días y por la noche, tómate un tiempo para darte un suave masaje. Para ello debes colocar una mano detrás de la cabeza y con la otra untar la crema, preferiblemente a base de colágeno. Debes hacerlo con movimientos ascendentes de adentro hacia afuera por un minuto. Seguidamente, repite la acción con el otro seno. Es importante que lo hagas tres o cuatro veces por semana para que puedas ver los resultados.

El ejercicio ayuda a dar firmeza al pecho

El nado de mariposa es un excelente ejercicio para tonificar los pechos y son especiales para evitar la caída de los senos, también pueden ayudar otros ejercicios de natación complementarios. Es vital que mantengas una postura erguida, utilices un buen sostén, aprende cómo elegir el sostén adecuado, evita el sol, deja de fumar y toma muchísima agua. Recuerda que los años siempre dejan secuelas, pero siempre podrás hacer algo para retrasar sus efectos. Prueba los mejores ejercicios para reafirmar los senos.

No dejes de leer:
7 trucos de belleza usando vaselina

Otro consejos es que procures mantener un peso estable, ya que los cambios bruscos de peso provocan flacidez. Incorpora en tu dieta alimentos que contengan calcio, vitaminas, grasas esenciales y minerales. Con todo esto lograrás tener los pechos firmes por más tiempo.

Remedios reafirmantes para los pechos flácidos

ejercicios para conseguir un busto más firme

Limón y ron

Mezcla ½ taza de ron (125 ml) y el zumo de 1 limón y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente colócalo sobre los senos y deja actuar por 10 minutos. Quita con agua fría.

Usando vaselina

Revuelve 40 gramos de vaselina, 20 gotas de esencia de espliego y 1 gramo de extracto de cardo santo. La pasta que obtendrás debes aplicarla de abajo hacia arriba con suaves movimientos. No te preocupes por enjuagar ya que no es necesario.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock