Belleza Mascarillas

Como mantener un cutis joven usando claras de huevo

Mantener un cutis joven, limpio y sano debe ser, sin duda, algo preciado por todas las personas, y es que este es el mejor signo de que la piel de su rostro posee una buena salud, de tal manera que dedicarle un par de minutos diarios resultará sumamente beneficioso.

claras de huevo para un cutis joven

Al acudir a una estética de belleza son varios los tratamientos que podrán aplicarle, sin embargo, hay quienes no cuentan con la posibilidad de hacerlo, en este sentido esas personas podrán estar tranquilas, ya que también son varios los tratamientos que pueden aplicarse desde la comodidad del hogar y de manera muy sencilla, con el din de lograr un cutis joven y saludable, sólo aplicando claras de huevo.

Claras de huevo para tener un cutis joven y sano

Uno de los mejores aliados a la hora de tener un cutis sano y limpio es la clara de huevo, la cual al mezclarse con otros ingredientes, como el limón y la miel permitirá reducir los puntos negros y el acné, pero si lo que buscas es humectar y nutrir la piel la mezcla de yema de huevo, aceite de oliva y plátano resultará ideal.

En el caso de la clara de huevo, ésta es rica en nutrientes, lo que hace que mientras actúe como limpiador profundo, va nutriendo la piel. Al aplicar una mascarilla con este ingrediente, lo más recomendable es dejarla actuar por unos 10 minutos, en los cuales seguramente comenzarás a sentir que tu rostro se torna seco y tieso, pero puedes estar tranquila, al terminar el tiempo recomendado, con tan solo aplicar abundante agua fría, esta molesta sensación pasará y tendrás un rostro más rejuvenecido.

No dejes de leer:
5 pasos para colocarte la keratina en casa

Mascarilla de clara de huevos

preparando mascarilla con claras de huevo

Para darte una idea de cómo prepara una mascarilla sencilla a base de clara de huevo, a continuación indicaremos los pasos a seguir:

  1. Debes tener a la mano una clara de huevo, dos cucharadas de jugo de un limón y media cucharada de miel.
  2. Rompe el huevo sobre una taza y lleva la yema de una cáscara a otra, cada vez que lo hagas una porción de la clara debe caer dentro de la taza y a medida que lo hagas toda la clara caerá dentro de ella. Si lo deseas podrías guardar la yema para posteriormente preparar una mascarilla nutritiva.
  3. Una vez tengas toda la clara en la taza, agrega el jugo de limón, este actuará como un astringente natural ayudando a que el acné desaparezca, en algunos casos también hace que la piel se aclare.
  4. Debes batir muy bien estos dos ingredientes, preferiblemente hasta que la clara adopte una apariencia espumosa.
  5. Agrega la miel y vuelve a mezclar. Una vez realices todos estos pasos la mascarilla estará lista, no olvides que antes de aplicarla, tu rostro deberá estar totalmente limpio, de esta manera tu cutis obtendrá un mejor resultado.

Mantener un cutis joven, libre de espinillas, acné y puntos negros también es una señal de problemas de salud que deben tratarse de manera interna, puedes probar deliciosos batidos y bebidas saludables que ayudan a mantener un organismo desintoxicado.

No dejes de leer:
Vitaminas vitales para el crecimiento del pelo

Todas las prácticas que puedas llevar a cabo para tener una dieta que no sobrecargue tus intestinos, ni fuerce el trabajo del hígado y los riñones, ayudará a que la piel de tu rostro se vea más rejuvenecida y limpia, evitando complicaciones desagradables de salud.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida