Consejos Salud

Cómo mejorar los riñones usando bicarbonato de sodio

Muy pocas personas son conscientes de que muchos productos químicos domésticos que se utilizan en la cocina, tienen propiedades curativas sin explotar. Uno de estos elementos más comunes de la casa, sin embargo, tiene un potencial que es bastante difícil de creer, y es el bicarbonato de sodio, que ha ido creciendo últimamente ya que parece que esta sustancia química es capaz de mejorar los riñones haciendo su funcionamiento aún más eficaz.

mejorar los riñones

En 2009, científicos británicos en el Hospital Real de Londres descubrieron que el bicarbonato de sodio hace más lento el progreso de la enfermedad renal siendo capaces de mejorar los riñones por medio de su suministro. Además, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha llevado a cabo experimentos que muestran que la diálisis renal utilizando agentes de bicarbonato tienen más propiedades reconstituyentes que los tratamientos de diálisis estándar. Puede ser difícil de aceptar, pero la caja que tienes en tu refrigerador para mantenerlo fuera de olores, también puede salvar tu vida.

Qué causa las lesiones renales

En primer lugar, es importante entender la causa típica de lesiones renales para que puedas ver la forma en que normalmente se trata y cómo se diferencia del bicarbonato de sodio estos tratamientos estándar. El sistema endocrino produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir los alimentos en sustancias químicas más seguras que tu cuerpo pueda procesar. El páncreas es normalmente el órgano que produce la mayor parte de bicarbonato de sodio para proteger los riñones durante la digestión.

A veces, incluso los riñones producirán cantidades adicionales de esta enzima en función del tipo de dieta al que queda sujeto tu sistema digestivo. Si tu dieta pone demasiada tensión en estos dos órganos (especialmente una dieta llena de azúcares, alimentos grasos fritos y otras opciones no saludables que causan que sistema endocrino trabaje horas extras con el fin de procesar estas proteínas y azúcares), ambos, el páncreas y los riñones, sufrirán una reducción significativa en su capacidad de producir bicarbonato de sodio de forma natural.

Sin la producción de bicarbonato de sodio suficiente para neutralizar los ácidos producidos durante la digestión, estos ácidos pueden erosionar la salud de órganos, dañar los riñones y acelerar el proceso de envejecimiento en adultos.

No dejes de leer:
Remedio natural con ajo para infecciones en el oído

Bicarbonato de sodio en diálisis

Cuando aquellos con daño renal significativo se someten a diálisis o tratamiento renal, el bicarbonato de sodio es uno de los agentes más comunes utilizados. Este proceso, conocido como regulador de ácido, es un medio de administración de suplementos de base, y es la base para la mayoría de las nuevas formas de tratamientos de diálisis. Este agente, cuando se procesa a través de la máquina de diálisis, ayuda en la eliminación del exceso de líquidos y materiales de desecho de la sangre.

Por lo tanto, la diálisis es ayudar a añadir el bicarbonato de sodio que tus riñones ya que no pueden producirlo en tu sistema endocrino para ayudarle a procesar alimentos y materiales de desecho en el torrente sanguíneo. Cuando tu cuerpo está produciendo cantidades normales de bicarbonato por sí solo, esto puede prolongar la vida útil de los riñones, el sistema endocrino y en general su vida útil total.

mejorar los riñones

¿Qué evidencia provee una prueba sustancial de esta afirmación?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos llevaron a cabo estudios donde observaron por primera vez la eficacia de la diálisis con bicarbonato de sodio en el lugar de la diálisis por biofiltración sin acetato normal. Los pacientes colocados en el tratamiento con bicarbonato de sodio tuvieron mayor sintasa de óxido de nitrato, el proceso que equilibra el pH de la sangre. Los pacientes tratados con normalidad por biofiltración sin acetato, tuvieron una reacción inferior a BHD en la activación de las células de la pared vascular a la síntesis / liberación de mediadores pro-inflamatorios y pro-apoptóticos.

Además, otros estudios realizados por el Dr. Ione de Brito-Ashurst y sus colegas del Departamento de Medicina Renal y Trasplante, mostraron que la ingesta diaria de bicarbonato de sodio retarda el progreso de la enfermedad renal crónica y evitan que los pacientes tengan que someterse a diálisis renal.

Este ensayo controlado aleatorio mostró que a los pacientes que se les dio una dosis diaria menor de SB durante un período de un año solamente, su función renal declinó sólo 2/3 de la que mostraban los pacientes que recibieron el tratamiento estándar de la enfermedad renal. En resumen, el bicarbonato de sodio puede prevenir y, en algunos casos revertir la aparición de insuficiencia renal crónica y detener enfermedades relacionadas como la enfermedad cardíaca y la enfermedad renal en etapa terminal.

No dejes de leer:
Bebida natural para aliviar alergias.

Cómo mejorar los riñones usando bicarbonato de sodio

La ingesta diaria de bicarbonato de sodio no es para todos. Se administra por lo general en forma de polvo junto con el agua y puede ser muy difícil para el estómago sensible o para los que son fácilmente propensos a la náusea. Afortunadamente, no es tóxico, por lo que cualquier persona que pueda tolerar el sabor horrible y puede superar la aparición inicial de la náusea, puede tomarlo diariamente para prevenir la enfermedad renal y la degeneración de su sistema endocrino.

Dosis de bicarbonato de sodio para mejorar los riñones

Administrar adecuadamente el bicarbonato de sodio para los que están en peligro de desarrollar enfermedad renal y/o quieran mejorar los riñones y su funcionamiento, implica inicialmente incluir la toma de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio sublingual (se disuelven debajo de la lengua) en el primer día. A continuación, tomar 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de cloruro de sodio (sal de cocina) en 1,5 litros de agua para beber diariamente de dos a tres días.

mejorar los riñones con bicarbonato

A continuación, reducir la dosis diaria a 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/3 cucharadita de sal. Si esto te hace sentir enfermo, entonces toma las cantidades indicadas de bicarbonato de sodio por vía sublingual cada día.

Las personas que desean mejorar los riñones, deben tener en cuenta que todavía hay algunas pruebas adicionales que son necesarias realizar para crear una imagen completa de los beneficios que la ingesta de bicarbonato de sodio. Sin embargo, para aquellos que son serios acerca de que, reparar el daño que un estilo de vida poco saludable o una dieta rica en grasa y azúcar pueden causar, tener a la mano y usar bicarbonato de sodio puede ser el milagro que has estado buscando para mejorar los riñones.

Siempre consulta a un especialista antes de ir por sí solo a un tratamiento que implica la salud de tu cuerpo.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock