Dietas Salud

Cómo perder kilos sin hacer dieta

sin hacer dieta

Tenemos la idea de que perder peso es sinónimo de dejar de comer o comer platillos específicos que te harán restringir tus platillos preferidos, pero no siempre será así, sobre todo si no estás tan sobrepasada o sobrepasado de peso es posible perder kilos sin hacer dieta.

Qué significa perder kilos sin hacer dieta

Una investigación publicada por la Revista de Ciencia y Medicina en el Deporte, reporta que las mujeres en edad universitaria que llevan una vida activa pero no de atleta, queman más calorías por minuto al ingerir comida rica en proteínas una hora antes de ejercitarse, que las mujeres que no comen nada.

De acuerdo al autor principal de la investigación, Ashley Binns, el cuerpo utiliza más calorías cuando tiene calorías adicionales para gastar, es decir, después de comer.

Suponiendo que comes la misma cantidad de calorías diarias totales, la quema de calorías adicionales podría sumar una pérdida de peso de 6 kilos en el transcurso de un año.

Ocasionalmente, el ayuno antes del ejercicio ha sido utilizado como un plan para bajar de peso, porque el cuerpo descompone los músculos y/o la grasa para abastecerse de combustible, en lugar de tomarlo mediante la alimentación. Según Binns, esto podría repercutir en la pérdida de peso muscular, lo que se transforma en reducción del consumo de calorías.

No dejes de leer:
Masajes aumentan la oxitocina evitando la depresión y ansiedad

¿Cuántas proteínas ingerir para perder kilos sin hacer dieta?

Para perder kilos de más sin hacer dieta y obtener los resultados esperados debes ser disciplinada, planear tu horario y detalla comer una merienda alta en proteínas una hora antes de ejercitarte, para que tu cuerpo queme más calorías y perder kilos.

La cantidad exacta de proteínas a consumir sigue siendo tema en discusión. Sin embargo, muchos estudios recomiendan ingerir 30 gramos más de proteína repartidas a lo largo del día, entre las tres comidas.

Desayuno para bajar de peso sin hacer dieta

Esto es ideal tanto para mantener tu peso como para perderlo. Hay muchos alimentos ricos en proteínas, por ejemplo puedes consultar las
7 fuentes principales de proteína basadas en vegetales y es siempre necesario controlar los niveles de proteinas del que dispone nuestro cuerpo, por ello puedes ver cuales son las señales de falta de proteinas.

Un ejemplo de un desayuno que cuenta con el 45% de proteína y que fue utilizado en el estudio, consiste en un huevo entero, dos claras de huevo, dos rebanadas de pan tostado untado con mantequilla y 1 vaso de jugo de naranja. Si prefieres no comer huevo, en los artículos que te sugerimos ver anteriormente, puedes ver otros alimentos con los cuales suplir esa proteína.

No dejes de leer:
Conoce cuáles son las desventajas de convivir con un fumador

Como ves, es muy fácil alcanzar tu peso ideal ahora que sabes cómo perder 6 kilos sin hacer dieta. Anímate a probar este método y recomiéndalo a los demás, pero no te olvides de que necesitas llevar una dieta saludable, obviamente dejar de comer productos procesados y azucarados, y practicar algo de ejercicio diario, no solo por la belleza, sino también por la salud.