Adelgazar Bajar de peso

Cómo perder peso de manera equilibrada

Cuando hablamos de rebajar esos kilos de más, inmediatamente en tu cabeza piensas: pasaré hambre y seguramente antes de tiempo abandonas la intención de perder peso. Existe una creencia de que si comes menos bajaras de peso, siendo esto contraproducente, ya que puedes poner aún más lento tu metabolismo.

shutterstock_302420963

Consejos para perder peso de manera equilibrada

Si tienes una rutina de ejercicios constante puedes comer como mínimo cinco comidas al día. Lo importante es saber qué vas a ingerir.

Aquí te mostraremos tres alimentos medicinales que te harán bajar de peso de manera equilibrada, saludable y sin sufrimiento y además encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a entender mejor lo que necesita tu cuerpo. Se trata de las excelentes virtudes adelgazantes de la pimienta de Cayena, el aceite de coco y el limón.  Así como leíste, no sólo son recomendados para combatir o evitar ciertas enfermedades sino para adelgazar de forma sana.

Pon en acción tu vida

Uno de los tips esenciales es salir de esa vida sedentaria que llevas, debes activar el cuerpo y el alma, adoptando rutinas de ejercicio, alguna actividad deportiva, incluso puedes combinarlo con el yoga. Créeme, en pocas semanas te sentirás mucho mejor y te verás más sana a ti misma.

¿Por qué hacemos énfasis en que te actives?; porque si comes demasiado, llevando una vida sedentaria,  sin duda alguna ganaras unos kilos de más. Existen casos de personas que suelen ingerir alimentos de una forma más o menos equilibrada, pero a su vez realizan ejercicio de manera habitual y, sin embargo, no consiguen eliminar esos kilos que sienten que les sobran.

No dejes de leer:
5 Minerales que pueden ayudar a perder peso

El secreto está en no hacer ejercicio de manera exagerada ni reducir mucho todas aquellas calorías que solemos consumir a lo largo del día, sino en añadir a nuestra dieta alimentos medicinales que aumenten nuestro metabolismo y nos ayuden a asimilar y eliminar mejor las grasas. Es por ello, que mencionamos estos tres alimentos: la pimienta de cayena, el aceite de coco y el limón como los mejores aliados para conseguir perder peso gradualmente.

Pimienta de cayena

shutterstock_223112686

La cayena, posee propiedades beneficiosas para la salud como ya hemos mencionado muchas veces en Vida Lúcida, nos ayuda a aumentar el metabolismo, y eso es lo que queremos, ya que es el encargado de quemar grasas.

Puedes comenzar añadiendo poquitas cantidades mezclada con las comidas, e ir aumentando de manera gradual. Otro de sus beneficios, es que la cayena calma el apetito y mejora la digestión, lo cual contribuye a adelgazar de manera saludable.

Puedes incluirla en platos  como: cremas, batidos, sopas, guisos, carnes, pescados, tortillas, infusiones o zumos naturales, son muchas las opciones donde puedes incorporar este chile a tus comidas.

Aceite de coco para perder peso

El aceite de coco no sólo es recomendado para el cuidado de la piel o el cabello, en un ingrediente con propiedades especiales que agradecerá tú organismo, además posee más de 160 usos que hemos puesto al descubierto en otra publicación de nuestro sitio.

No dejes de leer:
Beneficios para adelgazar del ananá o la piña

Nuevas teorías nutricionales recomiendan aumentar el consumo de grasas saludables, entre las que destacan el famoso aceite de coco, y por supuesto reducir el consumo abusivo de carbohidratos, sobre todo los refinados.

No obstante, es importante saber que el aceite de coco posee triglicéridos que forman parte de la cadena media, los cuales aumentan el gasto energético y, por lo tanto, la quema de grasa, muy diferente al efecto que causa las grasas saturadas. El aceite de coco reduce la grasa abdominal y el apetito. Puedes consumir de una a dos cucharadas soperas de aceite de coco extra virgen al día, preferiblemente crudo; o añadirlo a un batido o a un zumo.

shutterstock_310211393

Las propiedades del limón

El limón es un cítrico famoso en el mundo fitness. Tiene una variedad de beneficios que te ayudarán a tu cometido de bajar de peso.

En ayunas, puedes tomarte un vaso de agua tibia con limón, ya que es un desintoxicante por excelencia. También puedes tomarte el jugo de la pulpa, o rallar la peladura y usarla en salsas, condimentos, batidos y postres.

También puedes preparar una deliciosa y saludable limonada batiendo los limones con su peladura y posteriormente colando el líquido, lo que sin duda arrojara como resultado una bebida totalmente intensa, ligeramente amarga, y muy beneficiosa para tu organismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock