Hazlo tu mismo Hogar Medicina natural Salud

Cómo preparar un té especial para dolor de garganta

Jarabe de limón y miel VL

Puedes hacer este jarabe para fortalecer el sistema inmunológico y calmar el cuerpo antes de tiempo y guardarlo en la nevera. Se mantiene por meses cuando se refrigera.

Limón: Alto contenido de vitamina C, que mantiene el sistema inmunológico fuerte y neutraliza los radicales libres en el cuerpo. Esto reduce la inflamación y la hinchazón.

Jengibre: Ayuda a sudar las toxinas en tu cuerpo, lo cual es útil cuando se tiene un resfriado o gripe. El jengibre también es útil para la solución de los malestares estomacales, mareos, náuseas, vómitos y sudores fríos.

Miel: Alivia el dolor de garganta, por lo que es un supresor eficaz y natural para la tos. Esto mejora la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y reduce el riesgo de fiebres. La dulzura natural de la miel también equilibra la acidez del limón y especias del jengibre, dando miel, limón y jengibre té su sabor suave

Ingredientes:

Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma una “gelatina”). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.

No dejes de leer:
Cómo detectar la trombosis rápidamente

Investigación y redacción: Vida Lúcida