Beneficios de alimentos remedios caseros Salud

Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

Hay ocasiones en las que después de comer se siente pesadez o un malestar en la zona del estómago. Este tipo de experiencia tan incómoda se la denomina como indigestión o dispepsia, una afección que en caso de no tratarse bien podría desencadenar síntomas de otra clave y con un cierto nivel de gravedad.

zumo natural para aliviar la indigestión

Normalmente la indigestión se calma cuando el aparato digestivo procesa su carga al haber comido alimentos en una cantidad excesiva o por combinar ciertas comidas que en realidad ralentizan el proceso digestivo. Pero antes de hablar de este zumo para aliviar la indigestión es necesario conocer los síntomas y saber cuales pueden ser las causas más frecuentes de la pesadez estomacal.

¿Qué provoca una indigestión?

La indigestión abarca una gran serie de síntomas relacionados con la zona abdominal. El más común de todos es la presencia de dolor, típicamente un dolor ardiente en el abdomen superior, o hacia la parte posterior del esternón. También puede presentarse los siguientes signos de una indigestión:

  1. Náuseas o  incluso vómitos en casos más severos
  2. Hinchazón del vientre o distensión abdominal
  3. Eructos
  4. Sentirse lleno rápidamente cuando comes

La indigestión es causada generalmente por la inflamación en el estómago, presente generalmente con dolor en el centro del abdomen. Esto es a menudo debido a un exceso de ácido, producido por el cuerpo para digerir alimentos. Si este ácido refluye en tu garganta, puede causar ardor de estómago, dolor detrás del esternón, a veces acompañado de un líquido amargo ardiente conocido como agruras, levantándose hasta la garganta y la boca incluso.

No dejes de leer:
7 remedios naturales para las picaduras de mosquitos

Zumo natural para aliviar la indigestión

Sin embargo hay algunos remedios naturales para acelerar el proceso y así conseguir que la indigestión dure la menor cantidad de tiempo que sea posible.

zumo de pera para aliviar la indigestión

Zumo de pera, jengibre y manzana para aliviar la indigestión

Piensa en que los zumos de origen natural son un tipo de remedio de muy buena calidad por el tipo de trato que le brinda el cuerpo en lo que respecta a mejorar su digestión. Es una anotación a tener en cuenta pues también están los remedios de tipo farmacológico pero que en ocasiones no son tan efectivos e incluso tienen efectos secundarios sobre nuestro organismo.

Cómo preparar el zumo

Para la preparación de este zumo para aliviar la indigestión en realidad no se necesita de un largo proceso, así que es muy sencillo de llevarlo a la práctica. Los ingredientes son:

  • Una manzana.
  • Una pera.
  • Un trozo de tamaño pequeño de jengibre.

Los pasos a seguir son:

  1. Pela la pera.
  2. Saca el corazón de la pera.
  3. Ahora corta la pera en dados.
  4. Pela la manzana y también sácale el corazón. Córtala en trozos.
  5. Corta un trozo de jengibre y luego quítale la piel.
  6. Introduce todos los ingredientes a la licuadora.
  7. Ralla una pequeña cantidad de jengibre que ya esté pelado.
  8. Bate todo.
  9. Sirve y disfruta de tu zumo.
No dejes de leer:
Bebida para perder grasa abdominal diariamente

Se aconseja beber el zumo inmediatamente para que sus propiedades se conserven, y evitar los alimentos que nosotros hemos notado que nos producen indigestión, de esta manera protegeremos nuestro organismo para no sobrecargar el proceso digestivo y evitar todos estos síntomas molestos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock