remedios naturales Salud

Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario

prevenir las infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario representan casi 10 millones de visitas al médico cada año. Y a las mujeres su anatomía las hace más propensos a ella. Una vez que hayas contraído la infección del tracto urinario, eres propenso a que vuelva a repetirse. De hecho, algunos insisten en que se vuelven aún más frecuente con la menopausia.

Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para luchar contra estas infecciones del tracto urinario y que puede llevar a cabo en tu propia casa. Es recomendable siempre antes de comenzar cualquier tratamiento casero tener claro la gravedad del mismo y la consulta con un médico en casos más serios para evitar consecuencias.

1. Evitar el azúcar, los carbohidratos excesivos, y el café

Estos pueden causar picos elevados de azúcar, cuando eso sucede, tu cuerpo se inunda de glucosa. Debes tratar de evitarlas lo más que puedas y más aún si eres propensa a las infecciones urinarias. Prueba también mantenerte alejado de los alimentos procesados, ya que pueden contener una gran cantidad de azúcares ocultos.

2. Recibe las bacterias buenas

Como precaución adicional, comer un poco de yogur natural o beber kéfir sin azúcar (una bebida de yogur de Oriente Medio) todos los días. Aprende a preparar una receta para hacer tu propio yogur casero.

No dejes de leer:
Lo que debes saber de los ácidos de la Coca-Cola

3. Bebe jugo de arándano

Casi todos nosotros hemos oído hablar de los beneficios del arándano, y es muy cierto, de hecho, algunos científicos han informado de una disminución de los síntomas dentro de las 8 horas luego de consumir la bebida. Algunas sustancias del arándano no se descomponen en el proceso digestivo, por lo que se adhieren a las células en el revestimiento del tracto urinario, ayudando en la prevención o la eliminación de las bacterias.

4. Mantente hidratado

A pesar de que el agua no es un alimento, es esencial, y además ayuda a eliminar las toxinas. Cuando te deshidratas, estás poniendo presión sobre tus órganos, y cuando tu inmunidad disminuye, es mucho más fácil para las bacterias “atacar”.

5. Evita las comidas picantes

Mantente alejado del chile o sopas y comidas picantes, el curry no muy suave, entre otros que contengan ingredientes muy picantes. Estos tipos de alimentos crean un ambiente ácido en tu cuerpo, el cual puede resultar desfavorable para las infecciones del tracto urinario.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida